Vivienda-Estudio en Rajagiriya / Palinda Kannangara Architects

Vivienda-Estudio en Rajagiriya / Palinda Kannangara Architects - Más Imágenes+ 10

Sri Jayawardenepura Kotte, Sri Lanka
  • Arquitectos: Palinda Kannangara Architects; Palinda Kannangara Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Mercantile Fortunes, Presstona Tiles
  • Ingeniería Estructural: Ranjith Wijegunesekara
  • Aparejador: Sunanda Gnanasiri
  • Arquitecto Paisajista: Varna Shashidhar
  • Ciudad: Sri Jayawardenepura Kotte
  • Pais: Sri Lanka
Más informaciónMenos información
Cortesía de Palinda Kannangara Architects

Descripción de los arquitectos. Se trata de una oficina y la casa de un arquitecto, en un humedal, en Rajagiriya, Sri Lanka. Aunque se encuentra a lo largo de la franja urbana, cerca de una serie de edificios de gran altura y cerca de la carretera principal, el edificio está diseñado como una fortificación.

Se sella el calor proveniente de Colombo -con pantallas dobles especialmente diseñadas para limitar la exposición oeste y sur-, el tráfico y los ruidos de la carretera. Sin embargo, una vez dentro, se revelan vistas inesperadas del pantano colindante, totalmente permeable al entorno natural.

El edificio juega con los volúmenes para crear muchas áreas habitables de trabajo y ocio. Con materiales y dispositivos tectónicos se crea un microclima más fresco dentro de la casa. Fomentando la luz del día y las vistas al humedal, la cosecha y la regulación de aguas lluvia se crearon jardines para la biodiversidad. El diseño también tiene en cuenta su ubicación junto al agua, la creación de espacios de jardín que actúan como zona de detención durante los monzones, evitando así que los espacios de estar y de trabajo se inunden.

Cortesía de Palinda Kannangara Architects

Situado en un pequeño sitio de 2.720 pies cuadrados, el edificio se compone de tres niveles. El terreno cuenta con un estacionamiento para 4 vehículos, cocina, sala de trabajo y una habitación para invitados. El primer piso consta de un vestíbulo, espacio de trabajo y en el segundo nivel una zona de reunión, sala de estar, biblioteca y un ala norte que consta de un dormitorio con balcón y un baño abierto al cielo. El tercer piso tiene un pabellón de entretenimiento que ofrece vistas a los estanques biológicos que limpian y regulan el agua de lluvia, arrozales y huertas.

Cortesía de Palinda Kannangara Architects
Corte
Cortesía de Palinda Kannangara Architects

Este verde proyecto utiliza estrategias de construcción y paisaje para crear un microclima más fresco. Estudios recientes llevadas a cabo por un proyecto de estudiantes de la Universidad de Moratuwaon, han indicado que la temperatura interior dentro de la casa es varios grados más fría que en el exterior.

Cortesía de Palinda Kannangara Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda-Estudio en Rajagiriya / Palinda Kannangara Architects" [Studio Dwelling at Rajagiriya / Palinda Kannangara Architects] 10 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/794795/vivienda-estudio-en-rajagiriya-palinda-kannangara-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.