Ma Vie La / Selim Erdil

Ma Vie La  / Selim Erdil - Imagen 2 de 32Ma Vie La  / Selim Erdil - Imagen 3 de 32Ma Vie La  / Selim Erdil - Imagen 4 de 32Ma Vie La  / Selim Erdil - Imagen 5 de 32Ma Vie La  / Selim Erdil - Más Imágenes+ 27

Çeşme, Turquía
  • Arquitectos: Selim Erdil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tunç Suerdaş
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand / Bticino, Monier, Scavolini, Schüco
  • Otros Participantes: Gözde Özder, İzgi Yazıcı, Meltem Çarıkoğlu, Selim Ardalı, Bahadır Sarıca, Nevzat Yavuz
  • Ciudad: Çeşme
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Ma Vie La  / Selim Erdil - Imagen 2 de 32
© Tunç Suerdaş

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La mitad de la estructura visible está en un voladizo de 8 metros. La superestructura es una caja de hormigón de 16 metros de largo por 7,5 metros de ancho, sin columnas ni vigas. El terreno de 520m2 contiene esta casa muy grande que sólo tiene una huella de 64m2.

Ma Vie La  / Selim Erdil - Imagen 7 de 32
© Tunç Suerdaş

Se trata de una casa con un enfoque estrictamente minimalista. Se han usado 5 materiales principales. Hormigón, acero, piedra, madera y vidrio. La ambición principal era hacer el mayor uso de la tierra posible, mientras creamos una gran variedad de espacios amplios y abiertos que se pueden utilizar dependiendo de las condiciones del viento y del tiempo. Los sistemas de ventanas y puertas plegables / correderas, el voladizo de 8m de largo y la colocación de la piscina en el lado de la casa son todas decisiones de diseño para maximizar las áreas de estar. Los sistemas plegables / de correderas hacen espacios de estar convertibles entre interior y exterior. El voladizo fue diseñado para minimizar la huella y aumentar al máximo las áreas abiertas. El voladizo también sirve para empujar la masa del edificio hacia las vistas al mar, sobre la casa adyacente, para crear una gran terraza del lado de la calle y para proporcionar mucha sombra en la piscina y jardín.

Ma Vie La  / Selim Erdil - Imagen 21 de 32
© Tunç Suerdaş
Ma Vie La  / Selim Erdil - Imagen 17 de 32
© Tunç Suerdaş

La fuerte pendiente del terreno habría creado jardines laterales inutilizables muy grandes, largos, y estrechos, terminado por muros de contención muy altos. Por lo que el equipo de diseño decidió usar la fachada lateral del edificio y los muros de contención que bordean la propiedad como un receptáculo de la piscina, que conecta los extremos con la pared en forma de L. Esto con el diseño del voladizo crea una piscina muy grande y un jardín de tamaño considerable.

Ma Vie La  / Selim Erdil - Imagen 23 de 32
© Tunç Suerdaş

La fachada del edificio es de hormigón en bruto que también conforma la estructura portante, vertida en un encofrado de madera con textura. Las persianas están hechas de madera. Los pisos exteriores son de. El interior tiene suelos de mármol en las zonas comunes y baños. Los pisos de las habitaciones son de madera de roble rústico.

Ma Vie La  / Selim Erdil - Imagen 14 de 32
© Tunç Suerdaş

El paisajismo se realizó con plantas locales como oliva, lentisco y cipreses en jardineras de hormigón revestidas en acero corten. El riego del sitio se realiza con una cisterna de 80 toneladas métricas que recoge el agua de lluvia durante todo el año.

Ma Vie La  / Selim Erdil - Imagen 32 de 32
Corte

La casa se puede utilizar como vivienda principal o como casa de verano. Pero puesto que está ubicada en la ciudad turística de Cesme, Turquía, es probable que se utilice principalmente como casa de verano.

Ma Vie La  / Selim Erdil - Imagen 3 de 32
© Tunç Suerdaş
Ma Vie La  / Selim Erdil - Imagen 16 de 32
© Tunç Suerdaş

Esta casa es un proyecto de desarrollo inmobiliario. Todavía no se ha vendido. La compañía (Construcción Erdil) adquirió el terreno, desarrolló el diseño y construyó la casa con la intención de vender.

Ma Vie La  / Selim Erdil - Imagen 4 de 32
© Tunç Suerdaş

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Ma Vie La / Selim Erdil" [Ma Vie La / Selim Erdil] 16 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/794892/ma-vie-la-selim-erdil> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.