Proyecto de reutilización de agua del Parque de Sydney / Turf Design Studio, Environmental Partnership, Alluvium, Turpin+Crawford, Dragonfly and Partridge

Proyecto de reutilización de agua del Parque de Sydney / Turf Design Studio, Environmental Partnership, Alluvium, Turpin+Crawford, Dragonfly and Partridge - Más Imágenes+ 26

Más informaciónMenos información
© Ethan Rohloff Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Mucho se ha logrado en las últimas dos décadas para transformar el sitio del Parque de Sydney, desde su antigua historia post-industrial y la eliminación de residuos, en 44 hectáreas de zonas verdes y una posesión vital para las crecientes comunidades de los suburbios del sur de Sydney.

Planta

Este proyecto forma el mayor proyecto medioambiental de la ciudad de Sydney hasta la fecha, construido en asociación con el Gobierno de Australia a través del plan urbano nacional de agua y desalinización. Es un componente integral de Sydney Sostenible 2030; que focaliza 10% de la demanda de agua a ser provista a través de la captación de agua local y reutilización en el parque. La Ciudad también aprovechó la oportunidad única de utilizar lo que era esencialmente un proyecto de infraestructura para insuflar nueva vida en el parque - como un valor de recreación vibrante y ambiental para Sydney.

© Ethan Rohloff Photography

La Ciudad contrató a un equipo de diseño dirigido por los arquitectos paisajistas Turf Design Studio & Environmental Partnership que orquestó una colaboración intensa y multidisciplinar intersectando diseño, arte, ciencia y ecología - en una 'mesa redonda' de creativos compartida por los expertos en agua Alluvium, los artistas Turpin + Crawford Studio, los ecologistas Dragonfly Environmental, los ingenieros Partridge y los propios arquitectos paisajistas de la Ciudad.

Corte
Detalles
Detalles

El resultado es una serie entrelazada de las infraestructuras de la comunidad y los sistemas 'hechos - re-uso del agua, recreación, biodiversidad y hábitat todo ello integrado dentro de la estructura física del parque de Sydney.

© Simon Wood

El Parque de Sydney ofrece ahora una experiencia recreativa mejorada para la comunidad Sydney, yendo más allá de lo pintoresco; creando en su lugar un paisaje acuático revitalizado, de múltiples facetas, que celebra la conexión entre la gente y el lugar.

© Adam Hunter

Después de un intenso proceso de 'introducción', el proyecto de reutilización de agua está ahora en pleno funcionamiento e intrínsecamente vinculado con su entorno del parque. Los humedales de biorretención no sólo capturan y limpian la medida equivalente a 340 piscinas de natación de tamaño olímpico anualmente, además mejoran con éxito la calidad del agua local, el hábitat, y reducen el consumo de agua potable en la zona. La fauna y la flora del parque está prosperando, con nuevos hábitats creados y los ya existentes protegidos e incrementados en todo el parque.

© Simon Wood

La función y procesos de captación de agua y limpieza se acrecientan gracias a sus flujos visibles a través del paisaje. Nuevas vías cruzan los humedales, permitiendo a los usuarios del parque a explorar y descubrir "momentos" en el paisaje que pueden ser a veces lúdicos, dramáticos y pacíficos, pero en todo momento conectados a la narrativa del agua de captura, movimiento y limpieza.

© Ethan Rohloff Photography

Destacar estos procesos fue una parte importante del proyecto, ya que hacen hincapié en la relación intrínseca entre el agua, la gente, la topografía, la flora y la fauna. El arte público está entretejido; las 'Cataratas' de Turpin + Crawford Studio celebran la liberación de agua limpia mientras que trabajan con las cascadas de TDEP para airear el agua en el último eslabón del tren de tratamiento de biorremediación. Turpin + Crawford Studio también ideó los 'extractores de aire' del agua que celebran la transferencia de agua de los 'arrozales' de biorremediación a las lagunas; jugando en el espíritu del agua y sus interacciones con el paisaje.

© Ethan Rohloff Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sydney Park Rd, Sydney NSW, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Proyecto de reutilización de agua del Parque de Sydney / Turf Design Studio, Environmental Partnership, Alluvium, Turpin+Crawford, Dragonfly and Partridge" [Sydney Park Water Re-Use Project / Turf Design Studio, Environmental Partnership, Alluvium, Turpin+Crawford, Dragonfly and Partridge] 12 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/794905/proyecto-de-reutilizacion-de-agua-del-parque-de-sydney-turf-design-studio-environmental-partnership-alluvium-turpin-plus-crawford-dragonfly-and-partridge> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.