Schmidt Hammer Lassen Architects diseña 'Cloud Pavilion', un pabellón flotante en la costa de Shanghai

Tras el éxito del pabellón temporal, se les ha comisionado a los arquitectos daneses Schmidt Hammer Lassen (SHL) realizar una versión más permanente de su diseño original. Situado en la orilla del río Huangpu en el distrito de West Bund de Shanghai, el nuevo espacio de artes y eventos, llamado 'Cloud Pavilion', ha sido diseñado como si estuviera flotando en la orilla. Compuesto por dos superficies blancas y 20, 000 piezas de cuerda blanca, el pabellón ofrece una sensación de ingravidez efímera que contrasta con la maquinaria industrial del lugar.

Schmidt Hammer Lassen Architects diseña 'Cloud Pavilion', un pabellón flotante en la costa de Shanghai - Más Imágenes+ 13

En 2013, SHL creó una serie de pabellones para West Bund Biennale of Art and Architecture que fueron diseñados inicialmente para permanecer durante los dos meses de la Bienal. Tras el éxito de los proyectos, se extendió su estadía por dos años, momento en el cual se encargó a los arquitectos un pabellón más permanente, retomando el concepto original de la nube.

Cloud Pavilion, 2013. Imagen cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects

Además de conservar la estructura de acero del pabellón original, el nuevo pabellón de artes y eventos debe incluir un espacio de 100m2 para eventos, pequeñas exposiciones y una cocina con espacios de almacenamiento. El techo iluminado hace que el pabellón se vuelva particularmente experiencial de noche.Su reflejo en el agua se asemeja a una 'nube abstracta flotando a lo largo de la orilla del río'. 

Render de Cloud Pavilion por SHL. Imagen cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects

Chris Hardie, socio de diseño de Schmidt Hammer Lassen en EE.UU comenta: "El nuevo pabellón crea un espacio singular con forma de una nube de vidrio extruida. La forma en planta se relaciona directamente con la forma que un niño dibujaría una nube, y cómo se representan las nubes en las impresiones tradicionales china. La nube es considerada un símbolo de suerte en la pintura china antigua".

Cloud Pavilion terminado. Fotografía por Peter Dixie. Imagen cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects

Cloud Pavilion es uno de varios proyectos que están actualmente siendo diseñado por los arquitectos Schmidt Hammer Lassen lo largo del río Huang Pu en Shanghai. Otros proyectos incluyen el nuevo 1800 seat Broadway Musical Theatre, una sala de conciertos para 300 personas y la reconversión del almacén de una fábrica de cemento a un centro de artes y diseño. 

Para entender el contexto y simbolismo del pabellón en mayor detalle, ve el vídeo a continuación.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Huangpu River, China
  • Arquitecto

    Schmidt Hammer Lassen Architects
  • Arquitecto local

    Tongji Architectural Design Institute
  • Área

    150.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects

Noticias vía Schmidt Hammer Lassen Architects.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Huangpu River, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Crockett, Lauren. "Schmidt Hammer Lassen Architects diseña 'Cloud Pavilion', un pabellón flotante en la costa de Shanghai" [Schmidt Hammer Lassen Architects Design Floating "Cloud Pavilion" on Shanghai's Waterfront] 10 sep 2016. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/795053/schmidt-hammer-lassen-architects-disenan-cloud-pavilion-un-pabellon-flotante-en-la-costa-de-shanghai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.