Rumah Miring / Andyrahman Architect

Rumah Miring  / Andyrahman Architect - Más Imágenes+ 36

Rungkut, Indonesia
  • Arquitectos: Andyrahman Architect; Andyrahman Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  238
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mansyur Hasan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Mortar Utama, Propan, Roman Ceramics
  • Área De Superficie: 350 m2
  • Arquitectos A Cargo: Andy Rahman, Abdi Manaf
  • Contratista: Griya Karya Mandiri
  • Ciudad: Rungkut
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Mansyur Hasan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Si vemos hasta qué punto se ha desarrollado la arquitectura hoy en día, la mayoría ha "olvidado" los principios básicos de la arquitectura, la gente es cada vez más distante de la dimensión espiritual, la falta de armonía con la naturaleza y está lejos de la conciencia urbana. Debido a eso, Andy Rahman decidió diseñar esta casa con principios de volver a lo básico. Conceptos básicos en este contexto cubren los conceptos básicos de espiritualidad, materiales y urbanidad.

© Mansyur Hasan

Volviendo a lo básico sobre la espiritualidad, la planta de la casa se inicia con el diseño de la sala de oración (mushola) como un lugar de oración para los propietarios y las personas del barrio. En el Islam, los musulmanes tienen que rezar frente a la Qibla. Y la Qibla está un poco al noroeste de Surabaya. Esta es la razón por la que la distribución de la sala de orar es algo inclinada en relación a su línea de sitio.

© Mansyur Hasan

Este diseño único en ángulo se está convirtiendo en una idea de diseño. Así que es por eso que tiene una forma básica de un cubo cortado en diagonal. Esta forma diagonal se elabora hacia las áreas exteriores, tales como el porche, cochera, y las cercas.

Corte
Corte

Volver a lo básico sobre los materiales, el edificio está diseñado con un toque sin terminar, como el yeso sin pintar, pinturas de cemento y rollos (con color original de cemento) para que sea más fácil para el propietario mantener el edificio. Por lo tanto, estos acabados hacen que esta casa no necesite un mantenimiento de alto costo, con su principio: bajo presupuesto bajo mantenimiento.

© Mansyur Hasan

Además, también vuelve a los principios básicos de reciclaje que en la actualidad han comenzado a ser aplicados por los arquitectos, mediante la adopción de materiales reciclados como cajas de madera usadas. Se rehicieron como muebles en muchas áreas, desde la sala de estar, que es la zona pública a las habitaciones que son más privadas.

© Mansyur Hasan

Con la urbanidad, comenzó del fenómeno que la mayoría de las casas en las grandes ciudades (incluyendo Surabaya) comúnmente utilizan toda la tierra en su sitio para edificios. En su lugar, esta casa quiere dar a la tierra un espacio para respirar, solo utiliza el 40% de los terrenos para la construcción y el 60% restante se dedica como uno de los espacios abiertos de la ciudad en el barrio.

Planta

A pesar de que la casa tiene una forma monolítica, todavía adopta elementos tropicales como amplias aberturas en los lados del edificio. Por lo tanto, incluso con el uso de los hormigones que son muy dominantes, sigue siendo consciente del medio ambiente y el clima, y es habitable debido a las buenas iluminaciones y una mejor circulación del aire.

© Mansyur Hasan

También es para actualizar la gran idea de ciudad verde, por lo que nuestras ciudades son más humanas para ser habitadas sin perder sus elementos de espiritualidad, materialidad y urbanidad. Estos tres principios básicos se convierten en un punto de partida conceptual fuerte en el diseño de esta casa.

© Mansyur Hasan

Hoy en día la mayoría de la gente moderna están olvidando estos principios básicos, y prefiriendo seguir sus intereses y ambiciones personales sin tener en cuenta la naturaleza y otros. Desde esta casa, podemos aprender cómo la arquitectura puede estar en paz con Dios, naturalezas y su ciudad, y se convierte en una arquitectura significativa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Rumah Miring / Andyrahman Architect" [Rumah Miring / Andyrahman Architect] 22 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/795534/rumah-miring-andyrahman-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.