Casa apartmento Baselstrasse / Felippi Wyssen Architects

Casa apartmento Baselstrasse / Felippi Wyssen Architects - Más Imágenes+ 14

Muttenz, Suiza
  • Arquitectos: Felippi Wyssen Architects, Felippi Wyssen Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Etex Colombia, Glas Trösch, VELUX Commercial
  • Arquitecto A Cargo: Felippi Wyssen Architects
  • Ingeniería Estructural: Jürg Merz
  • Ciudad: Muttenz
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Valentin Jeck

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela sobre la que se construyó esta casa de tres pisos se encuentra ligeramente bajo nivel de la zona circundante, en las afueras de un distrito residencial unifamiliar. La respuesta a esta diferencia de nivel es un semisótano de diseño inteligente, por encima del cual se eleva un piso completo y un ático. La emblemática fachada y el tejado a dos aguas cuidadosamente dimensionado se proyecta en todos los lados, y le añade un toque arcaico al edificio. La obra se presenta de cierta forma sobre un pedestal.

© Valentin Jeck
Corte
© Valentin Jeck

La parte oriental del semisótano tiene capacidad para estacionamientos, en el lado occidental un apartamento se extiende sobre toda la longitud del edificio. Tanto en la parte superior y como el piso del ático, se sitúan dos apartamentos que se abren a tres de sus lados. Capas horizontales bien definidas dominan las caras visibles: el semisótano en parte oculto, la planta superior abierta totalmente y el techo elegantemente adaptado. Perfiles que sobresalen mínimamente y pequeñas intervenciones plásticas (tridimensionales) acentúan las fachadas, mientras que la madera de los pisos de parquet y de las persianas correderas forma una contraparte cálida al hormigón a la vista.

Cortesía de Felippi Wyssen Architects

En el interior, las áreas de acceso se han reducido al mínimo, mientras que las viviendas han sido concebidas generosamente. Una ancha red de columnas caracteriza todos los niveles y prevé afinidades estructurales entre los diferentes pisos. El volumen de construcción atrae suspenso adicional en la alternancia entre galerías y espacios interiores. Puertas y pasajes de altura completa crean perspectivas intrigantes y volúmenes espaciales atractivos. Por otra parte, los planos de la planta baja se benefician del paso a la zona verde externa, la cual está protegida por su posición favorable.

© Valentin Jeck

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Muttenz, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa apartmento Baselstrasse / Felippi Wyssen Architects" [Apartment House Baselstrasse / Felippi Wyssen Architects] 22 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/795636/casa-apartmento-baselstrasse-felippi-wyssen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.