MALANDRINO Caffé Bar / pura-arquitectura

MALANDRINO Caffé Bar  / pura-arquitectura - Más Imágenes+ 11

San Sebastián, España
  • Arquitectos: pura-arquitectura; pura-arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  106
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Atika, Cortizo, DANETIK, LIBERTY, PLAKAKIDE, Pierinelli, URANGA, VIATEK
  • Arquitecta Autor: Marta Badiola
  • Arquitecto A Cargo: pura-arquitectura
  • Ciudad: San Sebastián
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Jorge Allende

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuatro años después de montar el primer bar Malandrino en la ciudad, sus promotores deciden abrir un nuevo local en el barrio del antiguo. Un proyecto que nace con la intención de mantener la principal seña de identidad del local, crear un ambiente joven, cálido y acogedor donde degustar sus deliciosas y auténticas especialidades italianas.

Planta
Corte

Nuestra propuesta busca abrir el local a la calle invitando a entrar. En un clima templado pero lluvioso como el de San Sebastián, apostamos por crear un singular espacio de terraza cubierta a modo de porche con una pérgola de madera por la que trepan enredaderas potenciando la sensación de jardín exterior.

© Jorge Allende

Una vez dentro la arquitectura pretende acompañar a la filosofía del negocio: tradición y materia prima. Para dar vida y personalidad al espacio jugamos combinando 3 materiales nobles tradicionales que se muestran desnudos: hierro, ladrillo caravista y madera de pino. Soldaduras al natural y estructuras vistas en la búsqueda de una sinceridad constructiva que se aleja de ornamentos innecesarios y busca lo esencial con pocos elementos pero sin renunciar a una imagen moderna, joven, cálida y natural.

© Jorge Allende

Las lámparas colgantes del comedor del fondo se han modificado con un sistema de fabricación propia. Con unas poleas y unas botellas de vinagre llenas de arena permiten modificar su altura fácilmente y convertir el comedor en pista de baile.

© Jorge Allende

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Sebastián, Gipuzkoa, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "MALANDRINO Caffé Bar / pura-arquitectura" [MALANDRINO Caffé Bar / pura-arquitectura] 30 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/796147/malandrino-caffe-bar-pura-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.