Haus Meister / HDPF

Haus Meister / HDPF - Más Imágenes+ 15

Rümlang, Suiza
  • Arquitectos: HDPF; HDPF
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  613
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Valentin Jeck
© Valentin Jeck

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa unifamiliar está situada en una antigua finca de la cooperativa de trabajadores y reemplaza un edificio diseñado en 1948 en el espíritu de la ciudad jardín. Su proximidad al aeropuerto significaba que las normas de construcción municipales en gran medida cesaron de tener efecto. La restricción da resultado a un nuevo edificio ligeramente más grande y las directrices de distancia posibilitaron una planta y volumen rectangular.

© Valentin Jeck
Planta 0
© Valentin Jeck

Una ligera rotación de la planta superior en comparación con los dos pisos más abajo articula el edificio y lo pone en escala con su entorno. Este momento de irritación fenomenológica se mueve al primer plano mientras que las soluciones a los detalles específicos son manejados con discreción. Una grilla de ventanas está implícita por un mínimo desaplomo y superficies de nicho. El uso de un menor número de tipos de ventana y un patrón de encofrado restringido permiten que la torsión de pisos en altura logre emerger como un motivo distintivo de la fachada.

© Valentin Jeck

Dentro del edificio, las dimensiones modestas y  la decisión de evitar pasillos crean una sensación de intimidad. En cada habitación, la envolvente corpórea de hormigón aislante es omnipresente. En contraste se encuentra la separación de los elementos exteriores de la composición. La casa, el balcón de exhibición de construcción de acero y el garaje, como un elemento prefabricado de hormigón, se propagan libremente a través de la trama. Estos elementos funcionales necesarios crean un contexto inmediato dentro de la vegetación de los alrededores.

© Valentin Jeck

La materialización en concreto aislante permite un sistema para lograr la solución de los detalles de construcción necesarios. Los elementos estructurales de la fachada y el interior son todos parte de la cáscara de yeso. La gravedad formal por dentro y fuera no es un fin estético en sí mismo. Su objetivo es más bien proporcionar un uso económico de los momentos de irritación y sirve para canalizar la atención del espectador.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Haus Meister / HDPF" [Haus Meister / HDPF] 05 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/796532/haus-meister-hdpf> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.