Casa RB / Fritz + Fritz Arquitectos

Casa RB / Fritz + Fritz Arquitectos - Más Imágenes+ 10

Luján, Argentina
  • Equipo De Proyecto: Hernán Feldmann
  • Ingeniería Estructural: José Zaldua
  • Arquitecto A Cargo: Fernando Fritz, Eric Fritz
  • Ciudad: Luján
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Quiroga + Caraffa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La “casa RB” es una vivienda unifamiliar resuelta en planta baja, que se caracteriza por su síntesis conceptual, formal y material.

Al tratarse de una vivienda para una pareja joven, el diseño debía ser lo suficientemente flexible como para poder adaptarse en el futuro de manera sencilla, con la llegada de los hijos, permitiendo modificar su distribución, e incluso el agregado dormitorios. 

© Quiroga + Caraffa

De este modo, la casa se constituye mediante una serie patios que organizan su distribución funcional, permiten la ventilación natural de todos los ambientes, y la vez, relacionan visualmente el interior con el exterior, generando diferentes situaciones de permeabilidad, tanto hacia adentro como hacia fuera de la casa.

© Quiroga + Caraffa

A su vez, mediante la utilización de importantes vigas invertidas ubicadas en la cubierta, es posible liberar por completo de columnas el espacio del “estar-comedor”, reforzando la relación con el exterior.

Floor Plan

Dicha solución estructural, permite generar también una galería semicubierta de 60 m2, mediante una losa en voladizo de 4 m x 15 m de luz, carente de apoyos.

© Quiroga + Caraffa

En cuanto a la materialidad, el hormigón visto de fenólico negro utilizado en los cielorrasos, contrasta con el travertino de los pisos y el color blanco de los muros interiores. 

Structure Diagram

Por otro  lado, en la fachada del contrafrente, es posible apreciar los amplios paños vidriados de las carpinterías de aluminio negro en relación con las vigas de hormigón visto de la cubierta y en contraposición con los muros de ladrillo blanco y travertino.

© Quiroga + Caraffa

Hacia el frente, un sistema de encastre entre los mampuestos de ladrillo blanco permiten generar un tamiz visual hacia el patio de la cocina, confiriéndole al mismo de permeabilidad y privacidad. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa RB / Fritz + Fritz Arquitectos" [RB House / Fritz + Fritz Arquitectos] 07 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/796828/casa-rb-fritz-plus-fritz-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.