Casa única en Haut / Atelier Lame Architecture

Casa única en Haut  / Atelier Lame Architecture - Más Imágenes+ 19

© Lionel Macor

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el departamento Haut-de-Seine, el proyecto se lleva a cabo en una zona residencial tranquila cerca de París, en Ile-de-France.

© Lionel Macor

Se trata de la renovación y ampliación de una casa tradicional de piedra, perfectamente ubicada en una calle tranquila y que se beneficia de una gran parcela verde.

Planta

Desocupada durante varios años, el deseo principal era renovar la casa existente a la vez que preservar sus características arquitectónicas originales. La extensión también fue impulsada por la voluntad de respetar el entorno construido y natural existente.

© Lionel Macor

La adición de una extensión tenía sentido principalmente ya que había una necesidad de agrandar las zonas de estar en la planta baja. Esta planta consta de dos salas de estar, al norte y al sur, con un pasillo forrado con una colección de CDs y vinilos y una cocina como el componente central de la casa.

Corte

Las numerosas aberturas rompen la relación entre el interior y el exterior, creando un ambiente acogedor y conexión con el entorno natural.

© Lionel Macor

El primer piso alberga el primer grupo de dormitorios, con el dormitorio adicional y su gran terraza con vistas al jardín tranquilo en el lado de la extensión, y el dormitorio principal con su vestidor, baño y acceso a la terraza que ofrece una vista agradable del paisaje.

© Lionel Macor

Los pisos superiores están dedicados a los niños y cada habitación tiene zona de dormitorio y zona de juegos.

Corte

La combinación de gres, que es típico de la región, y los componentes de la arquitectura moderna como el acero y el vidrio produce en conjunto una casa arquitectónica única, agradable para todos.

© Lionel Macor

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa única en Haut / Atelier Lame Architecture" [Single House in Haut / Atelier Lame Architecture] 17 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/797001/casa-unica-en-haut-atelier-lame-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.