Crematorio Zorgvlied / GROUP A

Crematorio Zorgvlied / GROUP A - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: GROUP A; GROUP A
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Buitink Technology, DFW Europe, DFW Europe, Broek op Langendijk, Michel Oprey & Beisterveld
  • Contratista Principal: Bouwbedrijf van Schaik BV, Breukelen
  • Ingeniería Estructural: Breed ID, Den Haag
  • Ingeniero Estructural Carpa: Tentech bv, Utrecht
  • M Instalaciones: Kemp Installatie BV, Amstelveen
  • E Instalaciones: Hirdes Energie Techniek, Amsterdam
  • Cliente: Municipality Amstelveen
  • Equipo: Maarten van Bremen, Jos Overmars, Folkert van Hagen, Adam Visser
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Digidaan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Crematorio de Zorgvlied, situado en el histórico cementerio de Zorgvlied en Amsterdam, abrió en la primavera pasada. La palabra crematorio se compone de las palabras incinerar y Orión (constelación), y representa un nuevo enfoque para la cremación permitiendo a los dolientes acompañar los restos de sus seres queridos lo más lejos posible hacia el horno de cremación. GROUP A ha diseñado la estructura innovadora de tal manera que facilita este nuevo enfoque.

© Digidaan

Una forma de montaje de despedida
El crematorio es un edificio independiente, que alberga un horno de cremación y la sala de proceso, separado del auditorio habitual. La estructura está diseñada para enfocar la mente en el ritual de despedida. Está diseñado para evocar la implicación personal, permitiendo a cada participante darle forma y un sentido en su propia y particular manera. La ceremonia de despedida se llevará a cabo en el auditorio de Zorgvlied o en otro lugar - incluso en casa. Después de esta ceremonia, los familiares acompañan a los restos de su querido difunto a través de los bellos terrenos del Zorgvlied al crematorio. Los familiares tienen la oportunidad de elegir si quieren sacar el ataúd hacia la explanada especial, o si quieren introducirlo ellos mismos en el horno. La apertura de los hornos está conectada directamente al exterior. Además, a diferencia de un servicio regular en un crematorio, todos los invitados puedan estar presentes en el momento en que el ataúd entra en el horno. Permite a diferentes culturas la oportunidad de despedirse de su propia manera, empleando los rituales que consideren más apropiado.

© Digidaan

Ritual en Arquitectura y Medio Ambiente
El crematorio de 16 metros de alto está incrustado con cuidado en el entorno de hojas y vegetación del cementerio a ambos lados de la ruta continúa subiendo a lo largo de las paredes exteriores. El crematorio tiene una base de piedra y una luz, una superestructura similar a una carpa sobre ella, terminando con una abertura de vidrio cubierta. Los materiales contrastantes simbolizan la tensión entre la pesadez de la tierra y la insustancialidad celestial y espiritual. La abertura en la parte superior está orientada al sol y la rotación de la estructura de la tienda se debe a la diferencia entre la incidencia de la luz solar y la dirección del sitio. La luz del día viene desde arriba en la explanada, donde se ilumina la pared de mosaico de vidrio. Este muro también separa la explanada del área técnica del crematorio.

Planta
Corte

El último viaje
El distintivo pabellón es un edificio agradable y reconocible, con sus sutiles toques de algo más alto que la esfera terrestre. En el diseño de GROUP A, el enrutamiento a través del cementerio histórico - el viaje del difunto y los familiares, desde el auditorio al crematorio - juega un papel importante. La verticalidad del diseño refuerza la idea del espíritu de los difuntos, llegando a las estrellas imaginarias. Ayuda a convertir este último viaje en un ritual significativo.

© Digidaan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amsteldijk 273, 1079 LL Amsterdam, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Crematorio Zorgvlied / GROUP A" [Zorgvlied Crematorion / GROUP A] 10 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/797070/crematorio-zorgvlied-group-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.