Casa Syros / Katerina Tsigarida Architects

Casa Syros / Katerina Tsigarida Architects - Más Imágenes+ 7

Syros, Grecia
  • Arquitectos: Katerina Tsigarida Architects; Katerina Tsigarida Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yiorgis Yerolympos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alessandro Diaz de Santillana, Berker, Domitilla Harding, Dornbracht, Katerina Tsigarida Architects, ZEUS + ΔΙΟΝΕ
  • Ingeniería Estructural: Dimitris Michalovits
  • Contratista: Andreas Politis
  • Equipo De Diseño: Katerina Tsigarida, Elina Theocharopoulou, Maria Bikouli
  • Ciudad: Syros
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
© Yiorgis Yerolympos

Descripción de los arquitectos. La casa se ubica en Delphini, a lo largo de una pequeña brecha en la parte noroeste de la isla de Siros en el Mar Egeo. El golfo rodea una pequeña isla deshabitada. A medida que el sitio se extiende hacia el golfo, la pequeña isla se convierte en un punto focal como punto de referencia.

Plano del terreno

La propiedad pertenece a una familia griega de cinco miembros, que tiene su sede en Londres. 

© Yiorgis Yerolympos

La residencia consta de cinco volúmenes cuneiformes independientes y divididos en dos complejos más grandes, tres edificios bajos y un volumen adicional en la parte posterior que funciona como estudio del propietario

© Yiorgis Yerolympos

Las funciones de cada complejo y sus grandes aperturas se organizan alrededor de un patio orientado hacia el mar y cuyos ejes apuntan a la pequeña isla. Por el lado exterior de las edificaciones mas pequeñas, se sitúan aberturas aleatorias que proporcionan privacidad.

Planta

El primer volumen está diseñado como una residencia autónoma, que contiene espacios para las actividades principales de la familia.

© Yiorgis Yerolympos

La construcción se basa en métodos tradicionales.

Se utiliza piedra local a lo largo de los volúmenes con el fin de mejorar la sensación de solidez, como si el edificio emergiera de la tierra.

© Yiorgis Yerolympos

Se utilizan materiales naturales, como madera en las vigas de techo, tierra local mezclada con cemento para el suelo, enlucido de cal sin tratar y arena local para el interior, etc.

© Yiorgis Yerolympos

Los métodos de construcción, la elección de materiales naturales, la gradación de espacios abiertos y cerrados en combinación con la orientación del edificio, proporcionan ventilación e iluminación natural, sombra y protección contra el fuerte viento, lo que permite a la casa funcionar en equilibrio con la naturaleza durante todo el año.

Corte

La Casa Syros podría ser vista como una descendiente de Mitato, Kalivi y Themonia, debido a sus formas básicas de piedra monolíticas que siempre han estado en la isla y como el ideal de la cabaña primitiva, el anhelo del hombre para volver a lo esencial, la continuidad a través del paisaje y memoria.

© Yiorgis Yerolympos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Syros / Katerina Tsigarida Architects" [Syros House / Katerina Tsigarida Architects] 11 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/797129/casa-syros-katerina-tsigarida-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.