Casa en Bescanó / Josep Ferrando Architecture

Casa en Bescanó  / Josep Ferrando Architecture - Imagen 2 de 30Casa en Bescanó  / Josep Ferrando Architecture - Imagen 3 de 30Casa en Bescanó  / Josep Ferrando Architecture - Imagen 4 de 30Casa en Bescanó  / Josep Ferrando Architecture - Imagen 5 de 30Casa en Bescanó  / Josep Ferrando Architecture - Más Imágenes+ 25

Bescanó, España
  • Architect In Charge: Josep Ferrando, Pere Joan Ravetllat, Carme Ribas
  • Constructor: Promonord 23 SA
  • Arquitectos Técnicos: Alfonso Villarreal
  • Ingeniero Estructural: NB-35 Barcelona
  • Colaboradores: Marc Nadal + Jordi Queralt + Xavi Cornejo + Ferran Laguna
  • Cliente: Mike y Natalia
  • Presupuesto: 600.000 €
  • Ciudad: Bescanó
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa en Bescanó  / Josep Ferrando Architecture - Imagen 4 de 30
© Pedro Pegenaute

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La posición de la casa en un salto topográfico genera distintas relaciones con su entorno más próximo. Por un lado, la copa de los árboles se sitúa a la altura de una barandilla, por otro, el entramado de ramas constituye un filtro a través del cual mira la sala de estar. La cubierta de basalto enmarca y subraya en negro las vistas que alcanzan distinta profundidad de campo ofreciendo un abanico de situaciones al habitante.

Casa en Bescanó  / Josep Ferrando Architecture - Imagen 5 de 30
© Pedro Pegenaute
Casa en Bescanó  / Josep Ferrando Architecture - Imagen 14 de 30
Modelo
Casa en Bescanó  / Josep Ferrando Architecture - Imagen 2 de 30
© Pedro Pegenaute
Casa en Bescanó  / Josep Ferrando Architecture - Imagen 22 de 30
Modelo

Unas veces, la inclinación de las losas apunta hacia el horizonte para fundir el skyline del edificio con el de las montañas del fondo. Otras, la cornisa ondulada acota el patio doméstico.

Casa en Bescanó  / Josep Ferrando Architecture - Imagen 26 de 30
Planta

La proliferación de muros desplazados entre sí potencia relaciones diagonales entre espacios. La prolongación de los muros y las losas de la cubierta, permite proyectar el espacio interior hacia el exterior, al tiempo que atrapan el paisaje enmarcado creando unas líneas que vinculan el edificio al terreno. La casa se apropia así del espacio exterior.

Casa en Bescanó  / Josep Ferrando Architecture - Imagen 6 de 30
© Pedro Pegenaute

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Bescanó / Josep Ferrando Architecture" 13 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/797173/casa-en-bescano-josep-ferrando-plus-pere-joan-ravetllat-plus-carme-ribas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.