Crematorio en Kalmar / Strindberg Arkitekter

Crematorio en Kalmar / Strindberg Arkitekter - Más Imágenes+ 13

Kalmar, Suecia
  • Cliente: Tommy Eriksson, Church of Sweden, Kalmar Parish Union
  • Paisaje: Gröna Rummet
  • Ingeniería De La Construcción: WSP
  • HVAC : WSP
  • Electricidad: WSP
  • Nueva Construcción: 320 m2
  • Reconstrucción: 800 m2
  • Equipo De Diseño: Staffan Strindberg, Nick Flygt, Per-Olof Sällström
  • Ciudad: Kalmar
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Joachim Grusell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rodeado de grandes árboles de pino, la iglesia y el crematorio del Cementerio del Norte en Kalmar yace hermosamente. Fue diseñado originalmente por el arquitecto Rudolf Holmgren de Abedul-Holmgren Arkitekter y se terminó en 1963. El crematorio tenía una pequeña actualización realizada en la década de los 90, en sustitución de los sistemas técnicos de edad avanzada con la tecnología moderna, pero todavía estaba en gran necesidad de una renovación total. El aumento de las demandas del programa también requirió una ampliación del edificio.

Emplazamiento

Un proceso reflexivo con el foco principal en la creación de una despedida digna ha llevado a un desarrollo de una nueva instalación ligera. Su emplazamiento y material sigue el orden que Rudolf Holmgren eligió hace cincuenta años: un terreno de piedra caliza, yeso y una fachada de roble lacado, lo que le permite tomar un enfoque humilde.

© Joachim Grusell

Un piso adicional de instalaciones técnicas se ha añadido a continuación del edificio existente. Con el fin de adaptarse a toda la tecnología requerida, se pusieron a disposición espacios grandes y mal utilizados en el sótano, algunos a través de la excavación. Con esta solución, el ruido generado por los sistemas técnicos no interfiere con el suave sonido de los árboles de pino afuera.

© Joachim Grusell

El piso interior es igual al del edificio original, de piedra caliza pulida en diferentes tonos. Para un carácter más cálido de la sala de ceremonia, se eligió la piedra caliza prevista, con la bella y atemporal herramienta de cincelado la "alfombra" se alineó en el centro.

© Joachim Grusell

El crematorio ahora ofrece un entorno de trabajo completamente diferente. Una transformación del enfoque industrial típico hacia un íntimo y digno último adiós, proporcionando una oportunidad para que las familias asistan a la cremación de los difuntos en caso de que así quieran. Al este se encuentra una vista virgen que ofrece el carácter único de la sala de ceremonia. Mientras que uno está sentado, la ventana horizontal inferior corta la vista y crea una fuerte relación con el césped de forma suave con los troncos de pino que brillan en la luz.

Planta

El crematorio fue galardonado con el premio 2014 de la Industria de Piedra de la Asociación Sueca "Stenpriset" y el premio de arquitectura 2014 de la Asociación Sueca de Arquitectos Blekinge - local de Kalmar.

© Joachim Grusell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kungsgårdsvägen 2B, 392 37 Kalmar, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Crematorio en Kalmar / Strindberg Arkitekter" [Crematorium in Kalmar / Strindberg Arkitekter] 22 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/797905/crematorio-en-kalmar-strindberg-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.