ZOB Pforzheim / Metaraum Architekten BDA

ZOB Pforzheim  / Metaraum Architekten BDA - Imagen 2 de 21ZOB Pforzheim  / Metaraum Architekten BDA - Imagen 3 de 21ZOB Pforzheim  / Metaraum Architekten BDA - Imagen 4 de 21ZOB Pforzheim  / Metaraum Architekten BDA - Imagen 5 de 21ZOB Pforzheim  / Metaraum Architekten BDA - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos A Cargo: Wallie Heinisch, Marcus Lembach, Marcus Huber, Felix Bittmann
  • Planificación De Instalaciones De Tráfico: Mailänder Consult GmbH, Karlsruhe
  • Ingeniería Estructural: Engelsmann Peters Beratende Ingenieure GmbH, Stuttgart
  • Iluminación: Day & Light Lichtplanung, München
Más informaciónMenos información
ZOB Pforzheim  / Metaraum Architekten BDA - Imagen 2 de 21
© Zooey Braun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Pforzheim, ubicada en el Bosque Negro del Norte de Alemania, está llevando a cabo cambios sucesivos a las zonas comunes alrededor de su principal estación de trenes, con el fin de hacer el espacio más atractivo para los peatones.

ZOB Pforzheim  / Metaraum Architekten BDA - Imagen 3 de 21
© Zooey Braun

Un componente esencial de la reconfiguración de las áreas es la nueva estación de autobuses, que cuenta con un total de 30 plataformas alojadas bajo un techo elegante y prominente.

ZOB Pforzheim  / Metaraum Architekten BDA - Imagen 11 de 21
© Zooey Braun
ZOB Pforzheim  / Metaraum Architekten BDA - Imagen 18 de 21
Emplazamiento
ZOB Pforzheim  / Metaraum Architekten BDA - Imagen 17 de 21
© Zooey Braun

La tipología de cubierta de la nueva estación central de autobuses proporciona forma a la zona hasta ahora sin forma, entre la estación y el paso elevado, generando un nuevo centro para la movilidad moderna en un espacio urbano de calidad. En lugar de una secuencia monótona de pasillos techados, un espacio urbano se ha convertido en un verdadero "lugar" con un alto valor de reconocimiento. Situado a una distancia adecuada de la estación central de tren, la nueva estación central de autobuses se presenta como una extensión del edificio histórico - un marcador urbano conciso que da forma a la zona poco sociable, al este del edificio de la estación de tren.

ZOB Pforzheim  / Metaraum Architekten BDA - Imagen 21 de 21
Esquema
ZOB Pforzheim  / Metaraum Architekten BDA - Imagen 19 de 21
Planta

Concepto de cubierta

El lenguaje formal de 1950 del edificio de la estación histórica de ferrocarril se complementa con un diseño moderno. Los bordes de rodadura de los segmentos del techo se inspiran en los radios y los bucles típicos del movimiento del vehículo; la estación central de autobuses se manifiesta visiblemente por lo tanto a sí misma como un elemento dinámico en el paisaje del tráfico de la que forma parte integrante. Las aberturas por encima de los carriles de tráfico permiten que la luz y el sol de flujo a través de las paradas de autobús, mientras que proporciona una estructura a las vistas desde abajo y crea una experiencia espacial interesante a través del juego de sombras orgánicamente en evolución.

ZOB Pforzheim  / Metaraum Architekten BDA - Imagen 5 de 21
© Zooey Braun

Los elementos organizados en una forma lineal forman un resumen compacto de las funciones de la estación central de autobuses necesarios (señales de información, presentación de hora, el sistema de información de pasajeros y áreas de descanso). Son pequeños y fáciles de encontrar islas de función - "lugares" en vez de elementos individuales simplemente dispersos. Con esto se logra la claridad óptica, la orientación y la información general, permitiendo a los pasajeros localizar las paradas de autobús de forma rápida y con certeza.

ZOB Pforzheim  / Metaraum Architekten BDA - Imagen 20 de 21
Planta Techo

Descripción del producto. El revestimiento que define el espacio interno de la estructura de soporte se forma utilizando placas de soporte de yeso ligado con cemento en suspensión movil. El aspecto "gráfico" de las juntas de dilatación necesarias subraya la naturaleza dinámica y elegante de la cubierta del techo.

ZOB Pforzheim  / Metaraum Architekten BDA - Imagen 16 de 21
© Zooey Braun

La marca de la placa de cemento es "Aquapanel" de Knauf. Está relacionada con la arquitectura de proyectos en vista del hecho de que es el único material "barato" para crear superficies de doble curvatura elegantes y suaves sin crear grietas o protuberancias como resultado de extensiones causadas por la diferencia de temperaturas.

ZOB Pforzheim  / Metaraum Architekten BDA - Imagen 15 de 21
© Zooey Braun

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "ZOB Pforzheim / Metaraum Architekten BDA" [ZOB Pforzheim / Metaraum Architekten BDA] 23 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/797943/zob-pforzheim-metaraum-architekten-bda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.