Casa Bajo los Aleros / MRTN Architects

Casa Bajo los Aleros / MRTN Architects  - Más Imágenes+ 16

Point Wells, Nueva Zelanda
  • Arquitectos: MRTN Architects ; MRTN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anthony Basheer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Inlite, MIDDLE EARTH, RK, Ross Gardam, Vola
© Anthony Basheer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una nueva subdivisión a menos de una hora de Auckland, esta nueva casa fue una de las primeras construidos en un sitio plano que se ha dividido para crear secciones de buen tamaño, semi-suburbanas, semi-costeras, en lo que fue una vez la tierra pastoral.

© Anthony Basheer
Planta
© Anthony Basheer

Frente a un terreno baldío plano, sin vecinos, la estrategia de diseño fue de prever el contexto pronto a ser y, también, crear una sensación de refugio de la calle. También hemos querido respetar la privacidad del cliente y proporcionar una separación en capas de adelante hacia atrás.

© Anthony Basheer

Hemos propuesto el uso de la sombra como un material de diseño, creando un techo oscuro de gran tamaño que se apoya en gruesas paredes de cedro revestido. El techo protege contra los elementos, las lluvias torrenciales son comunes, pero también los aleros negros extendidos y largos protegen de la naturaleza. Desde el interior, los aleros negro enmarcan las vistas del paisaje y mejoran el aspecto de la vegetación de los alrededores.

© Anthony Basheer

Al acercarse a la subdivisión desde un automóvil, la casa aparece como una forma sencilla a dos aguas, haciendo referencia a la obra de la década modernista de Group Architects en Nueva Zelanda. Desde la calle, el techo está sostenido por las paredes de cedro revestido y la puerta principal se tamiza por un liquido en el muro de hormigón. Moviéndose a través de la casa, sin embargo, es evidente que la casa es una forma derramada a dos aguas y el plan se sumergió en dos, la mitad delantera es el garaje, entrada desde la calle y los dormitorios para huéspedes, mientras que la mitad posterior se compone por los espacios de vida y los dormitorios de los propietarios. Un enlace acristalado conecta las dos alas situadas en el punto más alto del techo. La conexión acristalada también proporciona, al este, una entrada secundaria y jardín, hacia el oeste, un comedor al aire libre protegido para la noche. 

© Anthony Basheer

Las zonas de vida se han dispuesto a ambos lados de una amplia pared revesitda de cedro que continúa desde el jardín, en la parte trasera, a través de la entrada. Esta pared actúa como un umbral que separa la cocina desde los espacios de estar y comedor. Estos espacios también se fijan en un nivel inferior a la cocina, por lo que para entrar se pasa a través de la pared de cedro y una pequeña bajada que crea la separación a través de cambio de nivel y el material, en lugar de paredes y puertas. Un alto techo inclinado con vigas a la vista marcan la sala de estar, a diferencia de los techos planos, que se encuentran en otro lugar. Las altas paredes crean espacio para la colección de arte del propietario, pero también imparten la sensación de estar en una sala cubierta al aire libre, que se ve reforzada por la apertura acristalada que conduce a una sala de estar al aire libre.

© Anthony Basheer

La Casa Bajo los Aleros tiene una escala de desplazamiento; desde la calle de la casa aparece como un conjunto compacto de piezas. Al entrar la escala se expande a medida que uno se desplaza por el plan y se derrama a un verde jardín. Es en este espacio que el propietario puede retirarse a, conectado con el jardín, pero al abrigo del alero.

© Anthony Basheer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bajo los Aleros / MRTN Architects " [House Under Eaves / MRTN Architects ] 25 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/798149/casa-bajo-los-aleros-mrtn-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.