MAD Architects revela su diseño traslúcido para la Filarmónica de China en Beijing

MAD Architects ha dado a conocer su diseño para la nueva Filarmónica de China en Beijing. Concebido en colaboración con el renombrado experto en acústica Yasuhisa Toyota (Walt Disney Concert Hall, Filarmónica de París, Suntory Hall, etc.), la sala de conciertos servirá como la primera residencia permanente de la Filarmónica de China, convirtiéndose en un lugar de 'intercambio cultural y el nuevo centro de China para la música clásica'.

Localizada al sur del la puerta este del Estadio de los Trabajadores en el distrito financiero del centro de Pekín, los 26.587 m2 del edificio han sido concebidos como un 'tesoro escondido' y un lugar de paz y respiro dentro de la ciudad.

"Queríamos crear un oasis puro y sagrado en medio de la bulliciosa ciudad", explica Ma Yansong, fundador y socio principal de MAD Architects. "Desde el momento que se entra al edificio, te lleva a otro tiempo y espacio".

MAD Architects revela su diseño traslúcido para la Filarmónica de China en Beijing - Más Imágenes+ 17

Vista vuelo de pájaro. Imagen cortesía de MAD Architects

Rodeado por un estanque de loto y una zona verde, la fachada translúcida del edificio se levanta en las entradas para invitar a los visitantes. Una vez dentro, el vestíbulo se eleva proporcionando acceso a las dos salas de espectáculos y un área de reunión con una luz suave.

"El público podrá experimentar una transición de un entorno urbano a uno de la música y la naturaleza, preparándolos para un viaje de auto-descubrimiento", comenta Ma Yansong.

Lotus Pond. Imagen cortesía de MAD Architects
Lobby. Imagen cortesía de MAD Architects

El diseño de la sala principal de conciertos de 1600 asientos se inspira en lo natural, las gradas suben como "viñas" del escenario en una serie de terrazas y pétalos blancos de reflexión del sonido en el techo forman segmentos de una flor de loto. Durante el día, la luz natural se filtra a través de los elementos del techo, mientras que por la noche, la iluminación y las visualizaciones se pueden proyectar sobre las superficies interiores para crear escenarios naturales que armonizan con las actuaciones musicales.

Sala principal de conciertos. Imagen cortesía de MAD Architects
Sala principal de conciertos. Imagen cortesía de MAD Architects

En el lado sur del edificio, una sala de ensayo de 400 asientos se encuentra entre paredes de madera curvada. Un panel de reflexión de sonido ajustable en la parte trasera del escenario puede ser configurado para diferentes performance; en su disposición más dramática, puede elevarse para permitir que el estanque de lotos natural de afuera sirva como parte del escenario.

Sala pequeña de conciertos. Imagen cortesía de MAD Architects
Café. Imagen cortesía de MAD Architects
Lobby. Imagen cortesía de MAD Architects

El edificio también contendrá un estudio profesional de grabación, una biblioteca, una galería, oficinas, salas de ensayo y otros espacios de funciones auxiliares. MAD Architects espera que el diseño se convertirá en "una nueva fórmula para el diseño de salas de conciertos e introducir en la ciudad un espacio que promueva conversaciones entre las personas, la naturaleza y la música".

La construcción de la Filarmónica de China comenzará a finales de este año, y se espera que esté terminada para el 2019.

Diagrama hall filarmónica. Imagen cortesía de MAD Architects
Sala de ensayos. Imagen cortesía de MAD Architects
Maqueta. Imagen cortesía de MAD Architects
Vista exterior. Imagen cortesía de MAD Architects

Noticias vía MAD Architects.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Beijing, China
  • Architectos

    MAD Architects MAD Architects MAD Architects
  • Directores

    Ma Yansong, Dang Qun, Yosuke Hayano
  • Equipo de diseño

    Kin Li, Liu Huiying, Fu Xiaoyi, Brecht Van Acker, Zeng Hao, Li Guangchong, Jacob Hu, Xiao Ying, Dora Lam, Zhao Wei, Shen Chen, Dmitry Seregin, Zhu Jinglu, Yukan Yanagawa, Wang Deyuan, Hiroki Fujino, Zheng Fang, Sear Nee
  • Cliente

    China Philharmonic Orchestra
  • Diseño interior

    MAD Architects MAD Architects MAD Architects
  • Acústica

    Nagata Acoustics
  • Ingeniero construcción

    Radio Film & Television Design & Research Institute (DRFT)
  • Consultor estructural

    China Construction International (Shenzhen) Design Consultant Co., Ltd.
  • Consultor fachada

    RFR Asia
  • Consultor iluminación

    SIGN Lighting
  • Arquitecto Ejecutivo Interior

    Beijing Honggao Interior Design Co., Ltd.
  • Paisajismo

    Palm Design Co., Ltd.
  • Planificación de instalaciones de tráfico

    Beijing Homedale Institute of Urban Planning & Architectural Design
  • Tipo

    Hall de Conciertos
  • Estado

    Desarrollo del diseño
  • Altura edificio

    24m
  • Capacidad sala principal de conciertos

    1600
  • Área

    11600.0 m2
  • Año Proyecto

    2019
  • Fotografías

    Cortesía de MAD Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "MAD Architects revela su diseño traslúcido para la Filarmónica de China en Beijing" [MAD Architects Unveils Design for Translucent China Philharmonic Hall in Beijing] 29 oct 2016. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/798346/mad-architects-revela-su-diseno-traslucido-para-la-filarmonica-de-china-en-beijing> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.