Residencia Cluny Park / SCDA Architects

Residencia Cluny Park / SCDA  Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: SCDA Architects; SCDA Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aaron Pocock
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gaggenau, Poliform, Zucchetti
  • Desarrollador: Shelford Properties Pte Ltd
  • Contratista Principal: Hock Guan Cheong Builders Pte Ltd
  • Ingeniería Estructural: WEB Structures Pte. Ltd.
  • Ingeniería Mecánica Y Estructural: Bescon Consulting Engineers Pte Ltd
  • Topografía: Rider Levett Bucknall Pte. Ltd.
  • Arquitecto A Cargo: Soo K. Chan
  • Equipo De Diseño: Malcolm McCulloch, Edward Lau, Yap Shee Leng, Johnston Kor, Joyce Heng, Edo Adrianus Kartono, Chong Shu Mun, Ronilo Gabon, Earl Monroe Magale, Lee Kit Hung, Lydia Loke, Lois Kok, Venus Pagdunzulan, Nguyen Tien Dung, Yvonne Tan, Janice Kwa, Marianne Ponce Mateo, Goh Leena, Mariana Charters, Aleksandra Koroleva, Faye Marie Dy-Liacco, Wahyuni Kurniawati, Sumanee Ampansap, Johnson Chng
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Aaron Pocock

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en un paisaje tropical en la calle de los Jardines Botánicos de Singapur, Cluny Park Residence comprende 52 unidades posicionadas en cuatro plantas, cada una con ascensor privado. El condominio aprovecha al máximo su ubicación privilegiada en el nuevo sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO, con cada unidad que cuenta con un gran balcón bordeado por aletas inclinadas que proporcionan protección solar y la división entre las unidades vecinas, mientras que se orientan y cuentan con vistas hacia la vegetación del jardín.

© Aaron Pocock
© Aaron Pocock
© Aaron Pocock

Los acristalamientos de altura completa de las unidades disuelve la barrera entre el espacio interior y exterior, que se extiende visualmente hacia los interiores. Los apartamentos de la planta baja disponen de patios y piscinas que están protegidos de la calle privada y los lotes adyacentes por una capa de siembra perimetral. Las principales unidades dúplex de dos pisos permiten generosos espacios de vida de doble altura y techos altos en el cuarto piso. Las instalaciones comunes del condominio - que incluyen una piscina con una cubierta y jacuzzi, una parrilla, y un gimnasio - se sitúan en el nivel de la azotea con vistas de 360 grados y sin obstáculos, accesibles a todos los residentes.

© Aaron Pocock
Planta
© Aaron Pocock

La fachada se compone de acristalamiento enmarcado por madera compuesta liviana adornada con un perfil de aluminio extruido, dándole un aspecto natural y a la vez claramente estructurado. Esto se lleva a los interiores, que emplean una combinación de colores luminosos y cuentan con inclusiones sutiles en la madera en sus múltiples formas: se pueden encontrar en los pisos de roble blanco, en la característica textura de la pared de ciprés cepillado, y los gabinetes de armario de madera de nogal.

© Aaron Pocock

Resumen del producto: Los materiales más destacados de los proyectos se utilizan en su fachada: el acristalamiento de altura completa permite maximizar la iluminación natural dentro de los apartamentos; madera compuesta que revieste los balcones, da al edificio un aspecto cálido y natural, la mezcla con la vegetación circundante; el aluminio extruido recorta la sección y acentúa las líneas que componen la fachada.

© Aaron Pocock

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Singapore

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Cluny Park / SCDA Architects" [Cluny Park Residence / SCDA Architects] 29 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/798376/residencia-cluny-park-scda-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.