Cueva urbana / Inhouse Brand Architects

Cueva urbana / Inhouse Brand Architects - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Inhouse Brand Architects; Inhouse Brand Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  195
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Riaan West
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Chaircrazy, Florstore OnTrend, Hertex, Home Fabrics, JP Miller, LIM, Malco, Metri Tech, Province Lighting, Woodies
© Riaan West

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En lo que sólo se puede describir como una "cueva de hombre", Inhouse Brand Architects ha convertido el área de salón no utilizada de una residencia de Ciudad del Cabo en una sala de estar de inspiración industrial para el adolescente afortunado de la familia y sus amigos.

Teniendo en cuenta los diferentes intereses del joven como el patinaje, el surf y la socialización, el equipo de Inhouse se propuso crear un espacio moderno y multifuncional. El proyecto fue dirigido por el Director Creativo Aidan Hart, y el Director Asociado Jenine Bruce, quienes eligieron una estética industrial moderna para este interior juvenil.

© Riaan West

Suelos de hormigón pulido abarcan toda la habitación y establecen las bases para el esquema interior. Más notablemente, un tazón de skate de hormigón completamente funcional juega un papel importante en el diseño.

Esta impresionante estructura no fue tarea fácil. Inicialmente, se suponía que el tazón debía ser construido en un hueco escalonado, pero después de darse cuenta de que la estructura sería demasiado inestable para soportar el peso del bastidor, Inhouse tuvo que encontrar una solución alternativa.

© Riaan West

Durante un proceso de seis semanas, se puso en marcha un plan revisado. Se quitó todo un nivel del piso; aletas de madera fueron puestas en el espacio nuevo para crear el marco; contrachapado flexible y poliestireno fueron incorporados para dar forma al soporte; arena y escombros se utilizaron para llenar el nivel que se sacó; y finalmente, se vertió cemento en la estructura para solidificar la forma del tazón.

Planta

Aunque el proceso tomó más tiempo de lo inicialmente previsto, el resultado final es un tazón de skate más funcional y profundo, ¡que seguramente mantendrá al adolescente y sus amigos entretenidos durante horas!

Para embellecer esta característica notable, el artista callejero emergente de Sudáfrica, Jack Fox, aplicó sus ilustraciones de firma a las paredes que rodean el tazón. El célebre artista trabajó sin un diseño previsto y completó la obra de arte improvisada en una operación de doce horas, sin parar.

© Riaan West

Otra característica llamativa del diseño viene en forma de una onda de madera grandiosa y curvada que cae en cascada del techo al piso para crear una zona extraordinaria para ver películas. Esta "ola" está hecha de aletas de acero cubiertas de madera y se ilumina con tres tiras de LED. Está equipado con sonido envolvente para producir una experiencia real de cine.

La zona del bar está equipada con una elegante nevera negra Smeg y una estantería de guardado de tablas de surf hábilmente posicionada, que no sólo es funcional sino que también muestra la posesión más preciada del chico de diecisiete años. La barra, que mide cuatro metros y medio, está hecha de hormigón pulido, que se adapta perfectamente al pavimento. Revestida de madera, la barra emana una robusta masculinidad.

© Riaan West

Junto a la barra y adyacente a la ola de madera hay asientos tipo cabina cómodos. Enmarcados con madera y tapizados en tonos invitadores de añil, este rincón proporciona un atractivo lugar para descansar.

Iluminación industrial se instala a través del espacio. Los LED blandos están incrustados en la parte superior del área de asientos y en la ola de madera, para crear iluminación ambiental. Por último, luces colgantes de acero se suspenden sobre la barra y contribuyen a la estética urbana de la sala.

© Riaan West

Descripción del producto. El tazón de patinaje, barra y el suelo son de hormigón, por lo que este es el principal material utilizado en todo el espacio. El amplio uso del hormigón permitió a Inhouse transmitir una estética industrial que se relaciona con el esquema urbano interior de la "cueva masculina". Florstore on Trend proporcionó el suelo de hormigón pulido, que sentó las bases para la apariencia general de la habitación.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cueva urbana / Inhouse Brand Architects" [Urban Man Cave / Inhouse Brand Architects] 15 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/798891/cueva-urbana-inhouse-brand-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.