Casa Villa M / Liag Architects

Casa Villa M / Liag Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Liag Architects; Liag Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ben Aarts
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Elski, Kunradersteen, MOSA-glas, Xinnix
  • Diseño De Interiores: Arnie van Dun interieurarchitectuur
  • Diseño De Iluminacion: FLOS lighting
  • Arquitectos A Cargo: Erik Schotte
  • Ciudad: Weert
Más informaciónMenos información
© Ben Aarts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. LIAG ha diseñado una villa residencial sostenible para un cliente privado. El diseño consiste en un marco distintivo con revestimiento de Cedro Rojo Occidental que contiene las diferentes funciones del edificio.

© Ben Aarts

La cocina y la piscina forman dos volúmenes que sobresalen a ambos lados de este marco. En el jardín delantero el volumen principal flota sobre un paisaje creciente de hierba de Marram. La fachada da un paso atrás para crear espacio para un patio de desayuno con una gran vista a la navegación interior en el siempre ocupado canal. La terraza en la parte trasera forma una extensión a la sala de estar, conectado a través de amplias puertas correderas acristaladas.

© Germano Borrelli

A través del uso de armarios colgantes móviles en forma de divisores de las habitaciones, la villa tiene una amplia variedad para la transformación interior, lo que le da opciones y una atmósfera variable. De esta manera la cocina puede estar completamente separada de la sala de estar pero también conectada para servir como una cocina abierta. Lo mismo ocurre con la sala de estudio, puede ser parte de la sala de estar para crear un gran espacio abierto, o se puede separar cuando sea necesario.

© Ben Aarts

El estacionamiento se hace fácil y conveniente creando un garaje debajo de la planta principal para permitir el acceso directo a la casa. La planta baja alberga un cine, áreas de almacenamiento y dormitorios de invitados.

© Germano Borrelli

La calefacción y la refrigeración son proporcionadas por un sistema de almacenaje de energía térmica acuífera. La villa cuenta con ventilación controlada por demanda. La piscina tiene una instalación de calefacción por separado con un sistema de bomba de calor. La villa también está diseñada con 78 paneles solares en el techo para un suministro sostenible de electricidad. Al darles un ángulo de 10 grados los paneles no son visibles desde la calle.

© Ben Aarts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Villa M / Liag Architects" [Villa M House / Liag Architects] 09 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799093/casa-villa-m-liag-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.