COP22 Village / OUALALOU+CHOI

COP22 Village / OUALALOU+CHOI  - Más Imágenes+ 14

  • Paisaje: OUALALOU+CHOI
  • Escenografia: OUALALOU+CHOI, Stéphane Malka
  • Equipo: GL events, Capital events, Agence Publics, Leni, Manzeh Diafa Contractors: IASO (pabellon) / ITC (puerta plenaria) / GL Events (estructuras temporales) France Agencement (restaurants) / Eve (paisaje)
  • Cliente: Comité de pilotage de la COP 22
  • Presupuesto: 43 M €
  • Ciudad: Marrakesh
  • Pais: Marruecos
Más informaciónMenos información
© Luc Boegly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. URBANISMO TEMPORAL
Cada año durante los últimos veinte años, miles de delegados de 195 países se han reunido para la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático con el fin de abordar cuestiones relativas al futuro del planeta. Este año, la oficina OUALALOU + CHOI fue elegida para diseñar los espacios de exposición para la COP22 que se celebró del 7 al 18 de noviembre en Marrakech. Este proyecto, que aborda las cuestiones del papel de la arquitectura en la creación del urbanismo temporal, continúa la investigación de la oficina; evidente en proyectos como el Pabellón de Marruecos en la exposición mundial EXPO 2015 en Milán y la instalación de una estructura temporal en el 2014, en la plaza del Instituto Du Monde Arabe en París.

Plan General

EL PUEBLO
El diseño del recinto de exposición se basa en un urbanismo temporal creado por la instalación de un pueblo de toldos, totalmente desmontables y reutilizables. Los espacios de las exposiciones se construyeron en un lapso de cinco meses en un sector de tierra vacante frente a la muralla histórica de la ciudad y las montañas Atlas. El eje principal del sitio conecta a dos de los principales caminos de la ciudad. La estructura central, de 680 metros de largo y 18 metros de ancho, une todos los elementos del programa y está cubierta por un toldo gigante a lo largo de toda su longitud.

Cortesia de OUALALOU+CHOI

EL TOLDO
La tienda es una forma primitiva y universal de la arquitectura que comunica las necesidades comunes del hombre en este planeta. La enorme estructura de carpas sobre el espacio central cubre 12.000 m2 y surge de una colaboración entre OUALALOU + CHOI y el fabricante Serge Ferrari. La membrana pretensada es de un diseño abierto que provoca un efecto de transparencia mientras permanece completamente impermeable. La COP22 brindó la oportunidad de crear un innovador proyecto a tracción, tanto desde el punto de vista de su estructura como de su materialidad.

© Hakim Benchekroun
© Luc Boegly

EL PÓRTICO
Esta monumental instalación, de 12 metros de altura y 50 metros de largo, sirve de puerta de entrada a las sesiones plenarias. Una geometría compleja se construye a partir de una estratificación de elevaciones; el motivo de una puerta tradicional se materializa a partir de una multitud de capas. Fabricado mediante el apilamiento de idénticas piezas de madera -de origen local-, la estructura está construida de tal manera que permite que las piezas sean retiradas y reutilizadas para construir una serie de pabellones en los jardines públicos de toda la ciudad.

© Luc Boegly
Cortesia de OUALALOU+CHOI

EL RESTAURANTE
Los dos restaurantes han sido diseñados como estructuras entrelazadas que se separan para crear un ágora público en el corazón del pueblo. Este paisaje transversal crea una transición entre las zonas de los negociadores y las salas plenarias. Construido como un acrecentamiento de volúmenes y vacíos, los restaurantes y jardines adyacentes aluden a las composiciones urbanas tradicionales en los pueblos alrededor de Marrakech. Están construidos en módulos de paneles de madera que funcionan como estructuras temporales que serán desmanteladas, reensambladas y reutilizadas después del final de la COP22.

© Luc Boegly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Marrakesh, Morruecos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "COP22 Village / OUALALOU+CHOI " [COP22 Village / OUALALOU+CHOI ] 30 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799130/cop22-village-oualalou-plus-choi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.