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Escuela Secundaria Privada AOIZ Nedim Uysal / M artı D Mimarlık

Escuela Secundaria Privada AOIZ Nedim Uysal / M artı D Mimarlık
Escuela Secundaria Privada AOIZ Nedim Uysal / M artı D Mimarlık

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  • Arquitectos

  • Ubicación

    Izmir, İzmir, Turquía
  • Diseño Arquitectónico

    Metin Kılıç, Dürrin Süer
  • Área

    13697.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Equipo de Proyecto

    Merih Feza Yıldırım, Serdar Uslubaş, Ali Can Helvacıoğlu, Damla Duru, Gizem Yazıcı
  • Consultoría

    Deniz Güner
  • Proyecto Estático

    Cemal Coşak, Mustafa Şahin
  • Proyecto Mecánico

    Ekrem Evren
  • Proyecto Eléctrico

    Namık Onmuş
  • Cliente

    Izmir Atatürk Organized Industrial Zone Management
  • Más información Menos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edificio Técnico e Industrial de la escuela secundaria se encuentra en una de las parcelas típicas de la red de la Zona Industrial Organizada de İzmir Atatürk. Las cajas rectangulares introvertidas colocadas sobre parcelas rectangulares definen el asentamiento característico de la zona industrial organizada. El carácter monotónico de la tercera dimensión es el resultado de un asentamiento introvertido y uniforme de edificios situados sobre un terreno plano. Esta disposición industrial proporciona una vida introvertida y aislada. La visión de la educación moderna requiere espacios interiores interactivos y motivadores. Sin embargo, no se puede proporcionar una experiencia social y dinámica en esta zona.

Como resultado de referencias restringidas de topografía y trazado urbano, se aceptan dos estrategias de diseño para que el edificio refleje su existencia al contrastar con su contexto urbano. En primer lugar, los talleres técnicos y las unidades sociales están distribuidas en cinco bloques situados alrededor de un atrio. El bloque educativo se encuentra en los pisos superiores. En segundo lugar, se continúa con la topografía verde para diferenciar el bloque público y el bloqueo educativo.

Planta
Planta

La masa del edificio se compone de espacios que rodean un gran atrio que proporcionan interiores dinámicos y la percepción visual continua. El atrio, definido por la superficie de la pared permeable es un espacio público, que refleja la identidad institucional. Los espacios, dispuestos en el pasillo que rodea la galería se fusionan a ella por nichos conteniendo diferentes programas tales como salas de club.

Los nichos con diferentes propiedades entre bloques diferentes, permiten la interacción del espacio exterior con espacios interiores dinámicos. Tienen diferentes identidades debido a diferentes programas como áreas de ceremonia, plazas de entrada, recreo y áreas deportivas.

Se crea un nuevo nivel para proporcionar una percepción contextual diferente y para romper el diseño monotónico del contexto en la tercera dimensión. El nuevo nivel donde se sustenta el paisaje verde, no sólo ofrece una alternativa de espacios de interacción, sino también, crea un nuevo horizonte para los usuarios.

El programa de construcción se distribuye en 5 plantas. Grandes áreas como la sala de conferencias, sala de deportes, talleres y áreas de socialización como la cantina y comedor se encuentran en la planta baja, primer piso. Aulas, oficinas administrativas, salones para profesores y biblioteca se encuentran en el segundo, tercer y cuarto piso. 

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Sobre esta oficina
M artı D Mimarlık
Oficina
Cita: "Escuela Secundaria Privada AOIZ Nedim Uysal / M artı D Mimarlık" [AOIZ Nedim Uysal Private High School / M artı D Mimarlık] 13 nov 2016. ArchDaily México. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799311/escuela-secundaria-privada-aoiz-nedim-uysal-m-arti-d-mimarlik> ISSN 0719-8914