Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

São Paulo Corporate Towers / Pelli Clarke Pelli Architects + aflalo/gasperini arquitetos

São Paulo Corporate Towers / Pelli Clarke Pelli Architects + aflalo/gasperini arquitetos

© Ana Mello © Ana Mello © Ana Mello © Ana Mello + 15

  • Arquitectos: Pelli Clarke Pelli Architects, Aflalo/Gasperini Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  257799
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografías:  Ana Mello
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Guardian Glass, Deca, Glassec, La Fonte, Permasteelisa, Tecnofeal
  • A Rquitectos A Cargo: Pelli Clarke Pelli Architects, aflalo/gasperini arquitetos (Roberto Aflalo Filho, Luis Felipe Aflalo Herman, Grazzieli Gomes Rocha, José Luiz Lemos)
  • Equipo: Flavia Marcondes (director), Geane Kaori Natsumeda, Paula Homsi, Luciana Maki, Livia Fantin, Camila Suganuma, Renata Scheliga
  • Estructura De Concreto: França e Associados
  • Estructura Metálica: Codeme
  • Cliente: CCDI
  • Construcción: Camargo Corrêa
Más información Menos información
© Ana Mello
© Ana Mello

Descripción enviada por el equipo del proyecto. São Paulo Corporate Towers ha sido desarrollado en asociación entre Pelli Clarke Pelli y aflalo/gasperini arquitectos, que ha sido responsable del estudio de viabilidad, tropicalización y desarrollo técnico del proyecto.

Planta de Sitio
Planta de Sitio

Ubicado en el barrio de Vila Olímpia, tiene entradas por las avenidas Juscelino Kubitschek, Chedid Jafet y calle Funchal, por lo tanto, es un emprendimiento de fácil acceso; adyacente al Parque do Povo, los edificios tienen visión despejada hacia el eje del Río Pinheiros y se los puede ver en todos sus ángulos. 

© Ana Mello
© Ana Mello

Su terreno de largas dimensiones tiene más de 19.000 m² de área verde, con árboles nativos preservados por años, que guiaron el diseño paisajístico. En él se encuentran dos torres corporativas, retorcidas, formando una composición dinámica en el paisaje urbano; un edificio de comodidades que alberga el centro de convenciones, restaurante y cafetería que se incorporan en un basamento escalonado cubierto de jardines; y un edificio técnico donde están los equipos y la planta de generación de energía.  

© Ana Mello
© Ana Mello

El proyecto cuenta con la certificación previa Leed Platinum 3.0 gracias a la gestión eficiente de energía, agua y del bienestar de los usuarios. 

© Ana Mello
© Ana Mello

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Av. Juscelino Kubitschek de Oliveira - Parque Brasil 500, Paulínia - SP, 13140-000, Brazil

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "São Paulo Corporate Towers / Pelli Clarke Pelli Architects + aflalo/gasperini arquitetos" [São Paulo Corporate Towers / Pelli Clarke Pelli Architects + aflalo/gasperini arquitetos] 04 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799357/sao-paulo-corporate-towers-aflalo-gasperini-arquitetos-plus-pelli-clarke-pelli-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.