Sørenga Block 6 / Mad arkitekter

Sørenga Block 6 / Mad arkitekter - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: MAD arkitekter; MAD arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Janinhoff, Kebony, Press Glass, STENI, Sedum
  • Arquitectos A Cargo: Karen Selmer
  • Colaborador: Landskapsfabrikken
  • Cliente: Sørenga Utvikling
  • Ciudad: Oslo
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Tomasz Majewski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El muelle de Sørenga fue hasta hace poco un puerto de contenedores en el puerto oriental de Oslo, cercano al sector de la ciudad medieval. La reurbanización de Sørenga es parte de los planes principales de la ciudad para volver a conectar la ciudad con la línea de costa. Mientras que los proyectos de Barcode y Tjuvholmen son extensiones de la estructura de la ciudad existente, Sørenga se manifiesta como lo que será un distrito completamente nuevo en Oslo y el área de Bispevika, que todavía está en su fase de planificación. Los ocho bloques en el muelle de Sørenga fueron planeados por cuatro estudios de arquitectura, y el bloque 6 es el más reciente de los dos bloques diseñados por Mad arkitekter.

© Hans Grini

Diseño

Sørenga Block 6 es un bloque residencial con 110 pisos y un patio verde semipúblico. Dos grandes y alineados pasajes cortan el bloque para traer la presencia de la línea de la costa en el patio y en el parque central de Sørenga, y viceversa. Esta conexión visual invita a los visitantes a entrar a través del patio, y ofrece un fácil acceso para los residentes.

Planta Baja

Acceso

El bloque 6 se encuentra adyacente a uno de los canales perpendiculares de Sørenga, y tiene un acceso directo al fiordo desde el sótano mediante dos muelles flotantes. Con un práctico espacio de almacenamiento para kayaks y un baño de mar noruego al aire libre, los residentes de Sørenga pueden disfrutar de cualidades que van mucho más allá de la vista del paisaje. Según se ha informado, un residente de Sørenga atrapó una trucha desde su balcón!

© Tomasz Majewski
Sección
Cortesía de Mad arkitekter

El particular techo inclinado del bloque 6 aporta mucha luz al patio y los pisos interiores. Además, la estructura inclinada ofrece generosas terrazas y vistas para los pisos de la azotea. También hay una gran terraza común para todos los residentes que se puede utilizar para realizar fiestas, observar los cruceros o para tomar el sol cuando sus balcones privados están en la sombra. El bloque 6 tiene ocho pisos de altura hacia el paseo marítimo del norte, pero sólo un piso de altura hacia el parque central del sur.

© Tomasz Majewski

Materiales

Las fachadas exteriores e interiores del bloque 6 presentan un marcado contraste entre sí. Mientras que la "cáscara" externa es de ladrillo oscuro y brillante -desarrollado específicamente para los ocho bloques de Sørenga-, las fachadas interiores -y los techos- son de un blanco brillante. Este revestimiento de color blanco brillante es de paneles Steni parcialmente grabados con un relieve de los motivos de las cartas náuticas históricas del fiordo de Oslo. El techo verde es la quinta fachada del edificio, y provoca un vínculo visual entre el parque central de Sørenga y las verdes colinas que rodean Oslo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oslo, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sørenga Block 6 / Mad arkitekter" [Sørenga Block 6 / Mad arkitekter] 24 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799488/sorenga-block-6-mad-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.