Ccasa Hostel / TAK architects

Ccasa Hostel  / TAK architects - Más Imágenes+ 34

Nha Trang, Vietnam
  • Arquitectos: TAK architects; TAK architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  195
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Tran
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dong Tam Group, Florens, Hoa Sen Group
  • Arquitecto A Cargo: Ngo Tuan Anh
  • Ciudad: Nha Trang
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Quang Tran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ccasa Hostel es el primer albergue construido a partir de contenedores en Nha Trang, Vietnam. El albergue se encuentra en el norte de la ciudad, a unos 3 km del centro, a 3 minutos a pie de la playa. Está cerca de famosos monumentos de Nha Trang: Hon Chong - Hon Vo (enorme promontorio rocoso asociado con fascinantes mitos locales), el templo de la diosa Ponaga Khmer, el resort de agua mineral natural I-resort, etc.

© Quang Tran

Este es un albergue para mochileros creado bajo el lema de que todo el mundo conforma una gran familia. Ccasa se construye para funcionar como una casa familiar, con camarotes dentro de contenedores que funcionan como dormitorios, un área compartida confirmada por un estar y cocina, una azotea en la terraza como sitio de juego, un área de lavado y un cuarto de baño. Por lo tanto el espacio de cama se redujo al mínimo, lo suficientemente grande como para dormir, en contraste, el espacio comaprtido se amplió al máximo para aumentar la conexión entre los viajeros. El área de lavado también es compartida. 

© Quang Tran

El albergue consta de tres bloques funcionales: bloque de servicio, bloque de dormir y bloque de lavado. El bloque de servicio se fabricó con marcos de acero y chapas de metal color negro, el bloque de dormir se puso en tres contenedores de transporte antiguos que fueron pintados de tres colores que simbolizan los tres tipos de dormitorios. El bloque de lavado fue construido de forma normal, con ladrillos pintados color blanco y hormigón. Estos tres bloques están conectados por medio de un espacio común y compartido, como espacio de circulacion que se abre a la naturaleza. Esta es la principal característica que hace que el proyecto sea suave y armónico.

Corte

Algunas otras características de este proyecto son las entradas a las habitaciones, que ya no son pasillos congestionados, en cambio son puentes luminosos y abiertos los cuales están cubiertos por los árboles verdes y una pérgola. Los viajeros se pueden sentir muy relajados y cómodos al entrar o salir de la habitación. Además, el techo de la terraza también tomó un enfoque atrevido con grandes hamacas colgadas a través del vacío que traen la sensación de flotar entre la naturaleza.

© Quang Tran

Mediante el uso de contenedores, marcos de acero, árboles, y una pérgola, Ccasa trae un fuerte sentimiento industrial y a la vez en armonía con la naturaleza. Además, los azulejos de cemento, antiguas ventanas de madera, cestas y cemento rústico se utilizaron hábilmente para atraer la atención y recordar algunas imágenes de la vieja arquitectura de Vietnam. La pérgola que cubre el albergue no sólo hace que se vea más verde sino que también actúa como una segunda piel para proteger de la luz solar directa y para enfriar el aire interior.

© Quang Tran

Después de terminado, Casa albergue se ha convertido en un destino atractivo para los viajeros y contribuye a la ciudad por medio de un espacio verde mayor, reduciendo el impacto negativo sobre el medio ambiente.

© Quang Tran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:NHA Trang, Khanh Hoa Province, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ccasa Hostel / TAK architects" [Ccasa Hostel / TAK architects] 17 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799664/ccasa-hostel-tak-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.