Casa de respiración adecuada / H&P Architects

Casa de respiración adecuada / H&P Architects - Más Imágenes+ 25

Đông Anh, Vietnam
Đông Anh, Vietnam
© Nguyen Tien Thanh

Una situación "sofocante"

A sólo 15 kilómetros del centro de Hanoi, el distrito suburbano de Dong Anh ha sido testigo de una urbanización generalizada: una de las principales causas de la tendencia hacia el uso máximo del volumen y la cantidad de áreas de construcción.

Se ha atribuido poca importancia a la calidad del espacio utilizado y de los paisajes circundantes. Esto ha dado lugar a un gran número de edificios "sofocantes" que se encuentran a menudo en la subdivisión de viviendas recientemente sometidas y subyugadas a la construcción de casas unifamiliares en Vietnam.

Diagrama

Una solución de "respiración adecuada"

Una casa de "respiración adecuada" sirve como una solución para mejorar la calidad del espacio utilizado, creando un sentido natural de ritmo respiratorio en las condiciones tropicales del monzón, lo que se atribuye a las dos funciones incorporadas: dentro y fuera.

El interior ofrece muchos huecos mientras que el exterior tiene una fachada de doble-piel, que incluye la capa interna como paneles de cristal; corredores como movimiento; la capa exterior como ladrillos cerámicos reciclados (40x40 centímetros).

Las plantas en maceta también están dispuestas aleatoriamente para absorber la humedad y mitigar la radiación calorífica.

© Nguyen Tien Thanh
Corte
© Nguyen Tien Thanh

Junto con el dúplex interno, la capa de ladrillos cerámicos sirve para purificar el polvo y el humo, aspirar el aire fresco y llevar el calor a través de paneles abiertos alternados con plantas en la fachada. Este filtro ayuda a revitalizar el espacio arquitectónico equilibrando la respiración del ser humano y la naturaleza, y promoviendo la conexión e interacción entre el interior y el exterior del paisaje.

© Nguyen Tien Thanh

Como un espacio de respiración, sólo se considera una existencia; Por lo tanto, se requiere un espacio de respiración adecuada para que pueda respirar adecuadamente hacia una vida sana en el hábitat natural y socio-cultural particular de cada región. En este sentido, se espera que la casa que respira correctamente contribuye a destacar la arquitectura local en un contexto global actual.

© Nguyen Tien Thanh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Đông Anh, Hanoi, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de respiración adecuada / H&P Architects" [Properly Breathing House / H&P Architects] 20 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799781/casa-de-respiracion-adecuada-h-and-p-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.