Jolimont / NOMOS

Jolimont / NOMOS - Más Imágenes+ 18

Genève, Suiza
  • Arquitectos: NOMOS; NOMOS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AAV Contractors, Balzan + Immer, Prelco
  • Cliente: SCHG
  • Arquitecto A Cargo: Massimo Bianco, Lucas Camponovo, Daniel Schwarz, Ugo Togni, Katrien Vertenten
  • Ciudad: Genève
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Miguel de Guzmán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se ubica en los terrenos más altos del barrio Mervelet de Ginebra. En el corazón de una zona residencial rápidamente cambiante, el sitio tiene los restos de un jardín-ciudad con casas y árboles antiguos dispersos.

© Miguel de Guzmán

Dependiendo del uso y contexto, la piel exterior del edificio puede tener varias superposiciones expresivas. Reacciona como una interfaz sensible entre los habitantes y su entorno percibido y vivido. Hacia el sur y el oeste, el conjunto alternativo de módulos de hormigón prefabricados crea la estructura de una colmena habitada.

© Miguel de Guzmán
Planta 7mo piso
© Miguel de Guzmán

En las logias, las barandillas de acero inoxidable se inclinan hacia delante y giran gradualmente. Crean un revestimiento curvo que se percibe de manera diferente dependiendo de la luz del día y la ubicación. Este arreglo ofrece privacidad y transparencia.

© Miguel de Guzmán

La combinación áspera de materiales de construcción continúa en áreas comunes; Una losa de hormigón pulido en el suelo, paredes cubiertas con cemento y hierro para las barandas de las escaleras. La madera de roble utilizada para el pasamanos y las puertas de entrada crea una sensación doméstica y nostálgica al entrar en los apartamentos.

© Miguel de Guzmán

Dentro de los apartamentos, el gran pasillo permite vistas a través de las áreas de día y noche, y crea un espacio con múltiples usos. En las habitaciones, ventanas altas y bajas alternantes definen el volumen. Las salas de estar con ventanas de cristal de ancho completo continuan en las logias. Estos alojamientos exteriores se proyectan hacia los árboles y paisajes circundantes.

Corte

Estas tipologías y arreglos proporcionan a las viviendas los atributos distintivos de una casa familiar rodeada de un jardín. Al hacerlo, las 63 unidades de vivienda de servicios públicos están diseñadas como un edificio-villa.

© Miguel de Guzmán

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenue de Joli-Mont 9, 1209 Genève, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jolimont / NOMOS" [Jolimont / Nomos] 07 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799833/jolimont-nomos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.