Casa cerco / mode:lina architekci

Borówiec, Polonia
  • Arquitectos: mode:lina architekci; mode:lina architekci
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  290
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcin Ratajczak
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BRUGMAN, Q-railing
  • Arquitecto A Cargo: Paweł Garus, Jerzy Woźniak, Kinga Kin
  • Ciudad: Borówiec
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
© Marcin Ratajczak

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Borówiec cerca de Poznań, una vez más se construyó una casa diseñada por el estudio mode:lina™. La forma de esta casa: dos bloques con un techo inclinado y un cubo de garaje asimétrico, es una interpretación contemporánea del estilo tradicional. Se complementa con materias primas sencillas: ladrillos, hormigón y chapa en tonos grises.

Planta

La fachada de la calle tiene menos ventanas, protegiendo a los habitantes del ruido y entregándoles paz. Además, varios tipos de cercas les da la sensación de seguridad. Es por eso que la casa recibió el nombre de Casa Cerco.

La forma de este edificio fue dictada por su función. Los miembros del hogar, los padres y dos hijos, querían vivir independientemente. De ahí la idea de dividirla en dos partes. Áreas separadas en el primer nivel, permite a los adultos disfrutar de la tranquilidad, mientras que los niños pueden volverse locos en su "casa propia".

© Marcin Ratajczak

La planta baja es una zona común para todos los habitantes. Se encuentra la cocina única que se extendió hacia el jardín y una gran sala de estar con altillo, llegando al ático. Una característica inusual es la ventana en el pasillo, que exhibe el coche único del dueño dentro del cubo grafito del garaje.

© Marcin Ratajczak

Las aberturas de la ventana permiten mirar de una zona a la otra. Enormes paños de vidrio conectan la cocina y el comedor con el jardín y el bosque circundante.

© Marcin Ratajczak

La sala de estar es un gran espacio abierto donde aparece la trama irregular de la ventana, exponiendo el exterior natural. La parte más interesante de la habitación es un entrepiso con biblioteca, posado en las grandes vigas de acero. Las estanterías se construyeron con viejas vigas de roble de la casa antigua de Poznan.

© Marcin Ratajczak

Por casualidad, la parcela elegida es adyacente a la ya existente Casa en las Rocas.

© Marcin Ratajczak

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa cerco / mode:lina architekci" [Fence House / mode:lina architekci] 23 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799991/casa-cerco-mode-lina-architekci> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.