Hotel Flotante / Seine Design

  • Arquitectos: Seine Design Seine Design
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Grazia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACPI, EUROMODULES, EVAC, FAPEL, IDOINE, MISSENARD, Opinion Ciatti, Paumier, THIRODE BONNET
  • Contratista Principal (Arquitectura, Ingeniería E Interiorismo): Seine Design Seine Design
  • Inversor Principal: Novaxia
  • Explotación: Elegancia Hotel
  • Diseño Interior De 2 Suites Y Lounge: Maurizio Galante and Tal Lancman (Interware)
  • Diseño De Iluminación: Franck Franjou 

  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Volumen e Integración. Un pedazo de París en el Sena. La integración de OFF Paris Seine a su entorno viene por la expresión muy parisina que propone. El hotel se funde con la ciudad a través de sus bancos a la derecha y la izquierda, los cascos gemelos del hotel en sí, el río Sena que divide la ciudad, sus techos de zinc y la multiplicidad de sus servicios. En muchos sentidos, OFF París es como un fragmento flotante de la ciudad misma.

© Sergio Grazia
Corte
© Sergio Grazia

Un diseño ordenado y elegante. OFF Paris Seine presenta una arquitectura simple y despejada basada en barcazas gemelas fuertemente conectadas entre sí, sobre las cuales se superponen dos niveles de módulos. La instalación flotante adopta una línea discreta ya que respeta la altura reglamentaria de 6 mts. de la línea de agua con el fin de preservar las vistas sobre el río. Los elegantes tejados de zinc abren las fachadas hacia el exterior mientras que un techo central de cristal permite que la luz natural entre en el corazón del edificio.

© Sergio Grazia

Transparencia. A pesar de su imponente tamaño (75 mts. x 18 mts.), OFF encaja perfectamente en su entorno. Las fachadas de las áreas públicas honran la transparencia de los volúmenes y minimizan el efecto de pantalla, las dedicadas al hotel presentan un recubrimiento de madera plateada que naturalmente se mezcla con el fondo de las riberas urbanas. Las persianas, tratadas en discontinuidad, dan a las fachadas alivio y vibración.

© Sergio Grazia
Corte
© Sergio Grazia

Conservar el Viaducto de Austerlitz. Cuanto más avanzamos hacia el Viaducto de Austerlitz (monumento histórico), más espacios se hacen públicos y transparentes. La popa del edificio se compone de una terraza construida justo por encima de la línea de agua, formando un balcón sobre el río, y dos pontones de puerto que permiten que los barcos más pequeños se amarren. Desde la piscina, la línea de agua se combina con el río, dando una vista sin precedentes sobre el Sena y sus alrededores.

© Sergio Grazia

Diseño de interiores. Tratamiento espacial. A bordo, todos los espacios son directamente y claramente identificables por los clientes. La fluidez de la circulación corrobora esta dimensión. Cuatro pasarelas permiten organizar entradas, salidas (para clientes y proveedores) y dar acceso a diferentes plantas y ubicaciones en la instalación.

Planta habitación

Experiencia fluvial. Cruzado por el río tal como París es atravesado por el Sena, el agua es la columna vertebral del edificio. Todo ha sido pensado para hacer la experiencia del río tan auténtica como sea posible: la flexibilidad de la articulación de los cascos para mantener el balanceo natural, las generosas perspectivas que ofrece sobre el Sena, la proyección del hotel a 10 mts. de las riberas gracias a las pasarelas, el nivel del primer piso diseñado justo por encima de la línea de agua, la integración del puerto en la popa. Por la noche, la relación permanente entre las instalaciones y el agua es ampliada por el trabajo de diseño de iluminación de Franck Franjou.

© Sergio Grazia

Estilo y Materiales. El estilo es globalmente sobrio, lejano a modas, dando al edificio una cierta intemporalidad. Elegimos materiales nobles y sostenibles para hacerlo: principalmente madera, cobre, cuero, vidrio y zinc. Los colores son principalmente de cobre y cálidos.

Modelo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Flotante / Seine Design" [Hotel Flottant / Seine Design] 24 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/800194/hotel-flotante-seine-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.