Mira aquí el documental sobre la visita de Shigeru Ban a Ecuador, luego del terremoto de abril de 2016

La Bienal Panamericana de Quito 2016 ha lanzado un breve documental que nos muestra detalles de la visita de Shigeru Ban a Ecuador, luego del terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016 en la provincia de Manabí.

Hilado por el relato de Handel Guayasamín, presidente del Colegio de Arquitectos del Ecuador - Provincia de Pichincha, la cinta nos presenta el testimonio de arquitectos y estudiantes de arquitectura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, quienes se refieren a las actividades de apoyo que se generaron para enfrentar la emergencia; desde la ayuda urgente de los primeros días hasta la visita de Shigeru Ban.

El arquitecto japonés no sólo entregó directrices para el desarrollo de proyectos en las zonas afectadas, sino que gatilló una serie de acciones que determinaron el proceso de reconstrucción que se vive hasta el día de hoy.

8 acciones concretas que generó la visita de Shigeru Ban en Ecuador

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Mira aquí el documental sobre la visita de Shigeru Ban a Ecuador, luego del terremoto de abril de 2016" 05 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/800709/mira-aqui-el-documental-sobre-la-visita-de-shigeru-ban-a-ecuador-luego-del-terremoto-de-abril-de-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.