Arca de Konieczny / KWK Promes

Arca de Konieczny / KWK Promes - Más Imágenes+ 63

Kraków, Polonia
  • Arquitectos: KWK Promes; KWK Promes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  138
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jakub Certowicz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ideal Work
  • Colaboración Autorial: Łukasz Marciniak
  • Colaboración: Marcin Harnasz, Aneta Świeżak
  • Ingeniería Estructural: Kornel Szyndler
  • Arquitecto A Cargo: Robert Konieczny
  • Ciudad: Kraków
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
© Olo Studio

Descripción de los arquitectos. El real valor del terreno es la maravillosa vista que se extiende. La idea era que la casa se convirtiera en el marco que la cultiva. El edificio más apropiado resultó ser una estructura de un piso completamente abierto sobre un paisaje de montaña, que muestra la misma vista a todos los interiores.

Esquema

Debido a que el sitio se encuentra en un desierto absoluto, nació un problema de seguridad. La solución a esto resultó fue "retorcer" el edificio, de modo que sólo una de sus esquinas toca el suelo y el resto cuelga sobre el borde de la colina.

Con esta solución, parte de la planta baja, donde se encontraban los dormitorios, fue arrastrada hasta el primer nivel. Debido a que existen grandes aberturas de vidrio, se pidió cerrar el lado de la entrada de la casa. Resultado de esto apareció una pared de 10 metros y un puente levadizo, que combina la función de escaleras y un obturador de ventana.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

La ubicación de la casa en una pendiente empinada, persigue un alto riesgo de deslizamiento de tierra, echo cada vez más frecuente en las montañas polacas. En cuanto a la limitación del movimiento del subsuelo, la casa fue tratada como un puente bajo en el cual el agua de lluvia fluye naturalmente.

© Jakub Certowicz
Planta
© Jakub Certowicz

La ubicación de la casa y los reglamentos locales requieren un techo a dos aguas, provocando un volumen típico de granero.

Cortesía de Robert Konieczny
Cortesía de Robert Konieczny

Para dar rigidez al edificio las paredes fueron tensadas por los planos del techo "invertido", ligeramente levantado sobre la tierra. Su inclinación aumentó la sensación de seguridad, y por lo tanto, se creó una casa con dos techos que la protegen del agua, surgiendo de esto, un arca que flota sobre el paisaje.

Después de algún tiempo comprendimos que para no molestar esta imagen, el mejor diseño de jardín sería la ausencia de uno, la mejor cerca sería una cerca de pastoreo temporal, el mejor enfoque solo unas pocas rocas.

Por esta razón, se suponía que el edificio era barato y fácil de construir, por lo que se aisló del interior una estructura de hormigón convirtiéndola en una fachada acabada, evitando detalles complicados de terminación.

© Olo Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Arca de Konieczny / KWK Promes" [Konieczny's Ark / KWK PROMES] 10 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/801209/arca-de-konieczny-kwk-promes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.