Villa Platan / ADEPT

Villa Platan / ADEPT - Imagen 2 de 33Villa Platan / ADEPT - Imagen 3 de 33Villa Platan / ADEPT - Imagen 4 de 33Villa Platan / ADEPT - Imagen 5 de 33Villa Platan / ADEPT - Más Imágenes+ 28

Risskov, Dinamarca
  • Arquitectos: ADEPT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jakob Lerche
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Customized oak furniture, Douglas floors, Louis Poulsen, Petersen Tegl
  • Arquitectos Principales: Anders Lonka Nis-Hansen
  • Paisaje: Opland Landscape Architects
  • Ingeniería: Moe Engineers
  • Otros Participantes: JP & C Entreprenører
  • Ciudad: Risskov
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Villa Platan / ADEPT - Imagen 2 de 33
© Jakob Lerche

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado a partir de cuatro volúmenes rectangulares, la fusión sin fisuras de una villa privada se encuentra en el mismo borde entre la tierra y el mar. ADEPT está detrás del diseño de una villa de 180 m2 cuidadosamente adaptada a una ubicación única, utilizando los propios colores de la naturaleza y suaves transiciones entre espacios interiores, así como entre interiores y exteriores, lo que hace que los cambios diarios del mar formen parte del ADN de la arquitectura.

Villa Platan / ADEPT - Imagen 18 de 33
Cortesía de ADEPT

La villa fue terminada para un cliente privado con la oportunidad de construir muy cerca de la orilla del mar. El cliente tuvo una visión de una vida simple en bellos espacios que hacen de la fantástica vista una parte integral de la vida cotidiana en su casa. El resultado es tan único como la ubicación: una villa diseñada a partir de cuatro volúmenes básicos con transiciones flotantes. Hacia la calle, la villa parece serena y cerrada, los volúmenes primarios se rompen sólo por la prominente puerta de entrada. Hacia el mar y el jardín, un pequeño patio se abraza por una fachada abierta y transparente con vistas largas a través de varias habitaciones hacia el mar.

Villa Platan / ADEPT - Imagen 19 de 33
© Jakob Lerche
Villa Platan / ADEPT - Imagen 28 de 33
Planta 0
Villa Platan / ADEPT - Imagen 5 de 33
© Jakob Lerche

"La villa fue diseñada con la ubicación única como una de las principales fuentes de inspiración. Viviendo en esta casa es una experiencia siempre cambiante de la naturaleza como el propio edificio enmarca el mar y el cielo", explica Anders Lonka, socio de ADEPT.

Villa Platan / ADEPT - Imagen 24 de 33
© Jakob Lerche

Todos los materiales se mantienen en colores naturales. Ladrillos Kolombra color arena, combinado con el robusto roble enmarcando las ventanas, añaden solidez a la villa, humildemente adaptandola al sitio expuesto.

Villa Platan / ADEPT - Imagen 16 de 33
© Jakob Lerche

Las paredes blancas curvadas y los suelos de anchos tableros funden los espacios interiores. Todas las habitaciones individuales tienen una pared de fondo que contrasta con muebles empotrados hechos a mano: una librería abarca toda la pared del salón, una cocina personalizada, una pared de láminas en la sala de entrada que da acceso al sótano y un armario y, finalmente, un muro completo de gabinetes en el dormitorio principal con acceso al baño. El sótano cuenta con tres habitaciones para huéspedes y una sala de televisión, todas iluminadas naturalmente por pozos de luz. Los bancos de roble a lo largo de la fachada cubren los pozos de luz. El jardín que rodea la villa se asemeja a un prado de playa como uno los encuentra en su hábitat natural, con sus árboles bajos y flores silvestres.

Villa Platan / ADEPT - Imagen 22 de 33
Cortesía de ADEPT

Descripción del producto. El ladrillo Kolumba define la arquitectura de los proyectos de más de una manera. En primer lugar, el cliente deseaba una casa de ladrillo, ya que es muy aficionado a la solidez y la tradición que tiene. Además, la ubicación única de la villa, entre la tierra y el mar, en el borde mismo del dique, pidió un material que era a la vez robusto y duradero, pero lo suficientemente refinado para adaptarse a los colores y la materialidad de los alrededores cercanos. Por último, la forma larga de la Kolumba subraya las líneas fluidas de la arquitectura, incluso mejorado las pocas piezas personalizadas haciendo posible las esquinas redondeadas.

Villa Platan / ADEPT - Imagen 15 de 33
© Jakob Lerche

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Platan / ADEPT" [Villa Platan / ADEPT] 11 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/801275/villa-platan-adept> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.