Casa Hoyo 14 / Muñoz Arquitectos

Casa Hoyo 14 / Muñoz Arquitectos - Imagen 2 de 16Casa Hoyo 14 / Muñoz Arquitectos - Jardín, Patio interiorCasa Hoyo 14 / Muñoz Arquitectos - FachadaCasa Hoyo 14 / Muñoz Arquitectos - VentanasCasa Hoyo 14 / Muñoz Arquitectos - Más Imágenes+ 11

Merida, México
  • Arquitectos: Muñoz Arquitectos; Muñoz Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  876
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Cervera
  • Otros Participantes: Arq. Gareth Lowe Negrón, Arq. Celine Monteagudo, Arq. Iza Pérez Jaramillo, Arq. Javier Ceballos Cabañas.
  • Construcción: Taran - Lae. Esteban Muñoz Castillo y Ing. Eduardo Muñoz Medina
  • Arquitecto A Cargo: Javier Muñoz Menéndez
  • Ciudad: Merida
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Hoyo 14 / Muñoz Arquitectos - Fachada, Patio interior
© David Cervera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un predio irregular de 1,708m2, dentro de un selecto club de golf en el norte de la ciudad de Mérida, se nos presenta la oportunidad de trabajar en un terreno con la presencia de 21 árboles.

Casa Hoyo 14 / Muñoz Arquitectos - Fachada, Jardín, Patio interior, Patio
© David Cervera

El reto al igual que en otros proyectos que habíamos hecho previamente y que tenemos como convicción mantener en cada uno de nuestros proyectos, fue respetar los árboles que existían en el terreno reconociendo en ellos unos inquilinos que tenían más derecho a persistir incluso que los nuevos inquilinos que ocuparían el terreno. 

Casa Hoyo 14 / Muñoz Arquitectos - Fachada
© David Cervera
Planta Baja
Casa Hoyo 14 / Muñoz Arquitectos - Imagen 2 de 16
© David Cervera

De esta manera la casa se fragmenta respetando todos los árboles que habían en el terreno, dando como resultado un volumen sostenido por unos muros de piedra que sirven como estructura, que enmarcan el acceso y que sostienen todos los servicios de la casa contenidos en un volumen blanco que parece flotar. Tras suceder esto, uno entra a un zaguán que es un espacio abierto ajardinado que contiene dos árboles y que antecede al acceso de la casa, el recorrido continua al entrar al espacio público de la sala, comedor, cocina y que también tiene un respiro o un espacio debido a la presencia de otros árboles con respecto al área de la terraza.

Casa Hoyo 14 / Muñoz Arquitectos - Fachada, Ventanas
© David Cervera

La casa en realidad, la conforman tres cuerpos, con dos patios intermedios que contienen aquellos árboles existentes. El primero conformado por el acceso y los servicios en la planta alta, el segundo por las áreas públicas a doble altura y el tercero por todas las recamaras que están en planta alta y el área de la terraza, piscina y área social abierta en planta baja.

Casa Hoyo 14 / Muñoz Arquitectos - Ventanas
© David Cervera

Todos estos espacios gozan de vistas privilegiadas hacia el campo de golf que sucede desde el inicio de la experiencia de la casa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hoyo 14 / Muñoz Arquitectos" 27 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802030/casa-hoyo-14-munoz-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.