Doblado House / Isauro Huízar

Doblado House / Isauro Huízar
  • Arquitectos: Isauro Huízar; Isauro Huízar
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Daltile, El Gallo Mosaicos, Industrial Mexicana

Doblado House / Isauro Huízar - Escaleras, JardínDoblado House / Isauro Huízar - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, DormitorioDoblado House / Isauro Huízar - Mesas, Sillas, VentanasDoblado House / Isauro Huízar - Ventanas, FachadaDoblado House / Isauro Huízar - Más Imágenes+ 33

Doblado House / Isauro Huízar - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Dormitorio
© 1826 Proyectos Fotográficos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Doblado es un proyecto que se origina a partir de aprovechar una construcción existente de aproximadamente 75 m2 a nivel de suelo contenida en un terreno de cerca de 260 m2. El programa expresa una vivienda para una pareja y se distribuye en servicio, cocina-comedor y sala en planta baja; y en planta alta: se contiene estancia, recamara y baño.

Doblado House / Isauro Huízar - Escaleras, Jardín
© 1826 Proyectos Fotográficos

La construcción existente es reforzada con una estructura de acero para cargar la nueva planta del primer nivel y se alza un muro de fachada perimetral con un acceso peatonal articulado a la casa y otro acceso vehicular del extremo opuesto. Por último se regenera el resto del terreno a manera de jardín de césped para actividades al aire libre.

Floor Plan 01

La premisa del proyecto pretende conservar una fachada de calle austera, empleando materiales aparentes y evitando acabados refinados. El volumen renovado y extendido se piensa como un monolito oscuro respetando los principales vanos existentes en el nivel de suelo y generando los suficientes para el segundo nivel, tratando de evitar una preocupación en la composición de ventanas.

Sketch

En el interior se precisa de materiales y acabados refinados como la madera y el yeso junto con el uso de tonos claros y cálidos. De esta manera se describe una experiencia desde exterior en la calle con materiales aparentes y toscos hasta un interior más sofisticado y acogedor.

Doblado House / Isauro Huízar - Ventanas, Fachada
© 1826 Proyectos Fotográficos
Doblado House / Isauro Huízar - Fijación Vigas, Pilares, Acero, Barandas
© 1826 Proyectos Fotográficos

Doblado House / Isauro Huízar - Encimera, Cocina, Tarjas
© 1826 Proyectos Fotográficos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Doblado House / Isauro Huízar" 28 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802121/doblado-house-isauro-huizar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.