Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten

Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten - Imagen 2 de 19Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten - Imagen 3 de 19Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten - Imagen 4 de 19Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten - Imagen 5 de 19Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten - Más Imágenes+ 14

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Börje Müller
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arwa, J. Sigg, Scobalit, Seves Glassblock, Stöcklin Möbel AG
Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten - Imagen 5 de 19
© Börje Müller

Descripción de los arquitectos. Las dos casas "Im Wygärtli" se encuentran en un jardín en la ladera sur de Hofstetten. Los edificios están situados a través de la pendiente, accediendo en el nivel superior por el norte el cual ofrece una hermosa vista hacia las primeras colinas de las montañas Jura. La forma curvada del techo crea su propia topografía, pues conecta los dos pisos y convierte la ubicación en una pendiente que forma parte del concepto de diseño. En el interior, una escalera proporciona la conexión espacial entre el hall de entrada del piso superior y el piso inferior. La escalera dinámica y abierta crea una fuerte referencia entre los dos pisos. También permite que la luz del día ingrese en el baño translúcido - construido de bloques de vidrio que dividen y estructuran el piso inferior.

Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten - Imagen 2 de 19
© Börje Müller
Corte
Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten - Imagen 6 de 19
© Börje Müller

El efecto de los techos curvados en el interior es realzado por la elección reducida y honesta de materiales: techos de hormigón, suelos de hormigón teñido y paredes de yeso blanco. En el exterior, las fachadas se desarrollaron para apoyar el concepto volumétrico. Los techos curvos se indican con bandas de hormigón duro - el relleno de luz entre ambos se compone de altas ventanas y muros cortina cubiertos de paneles de policarbonato translúcido. Un uso económico y considerado del espacio de vivienda contribuye a la sostenibilidad, así como el uso de materiales sin recubrimiento y servicios de construcción eficientes con bomba de calor, paneles solares térmicos y ventilación confortable.

Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten - Imagen 8 de 19
© Börje Müller
Planta
Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten - Imagen 3 de 19
© Börje Müller

El proyecto es un ejemplo de una modesta densificación de parcelas en zonas rurales. La relación entre los nuevos edificios, la villa y los jardines existentes eran esenciales. El diseño de las dos casas, inspirado en las particularidades topográficas del sitio, permite una integración óptima del terreno existente y deja suficiente presencia, espacio y vistas para la villa.

Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten - Imagen 4 de 19
© Börje Müller

Las placas de policarbonato de onda luminosa son el relleno entre las frentes del techo de hormigón. Esto apoya el concepto volumétrico de ondas y formas curvas como una reacción a la pendiente de la parcela.

Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 22 de marzo de 2017.

Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten - Imagen 7 de 19
© Börje Müller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:8354 Hofstetten, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten" [Houses in Wygärtli / Beck + Oser Architekten] 30 mar 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802265/casas-en-wygartli-beck-plus-oser-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.