CEBRA diseña un nuevo museo dedicado a Groenlandia y el Ártico

La oficina danesa CEBRA ha publicado imágenes de ARCTIC, un nuevo museo y centro de investigación dedicado al estudio de Groenlandia y el Ártico, que se ubicará a lo largo del puerto Hundested de Halsnæs, Dinamarca. Aunque Groenlandia ha sido parte del Reino de Dinamarca durante más de 600 años, ARCTIC será el primer museo que comunique la relación entre estos países a través de perspectivas históricas, contemporáneas y futuras.

CEBRA diseña un nuevo museo dedicado a Groenlandia y el Ártico - Más Imágenes+ 2

Cortesía de CEBRA

"La idea es crear un lugar que actualmente no existe en Dinamarca. Un lugar en el que Groenlandia, el Ártico y Dinamarca están físicamente ligados entre sí, y que ofrezca a los visitantes una experiencia que promueva una mejor comprensión de las conexiones entre estos tres lugares. A través de las descripciones e historias del viaje de Knud Rasmussen [el investigador polar] los visitantes podrán comprender el pasado, el presente y el futuro del Ártico", explica Søren La Cour Jensen, Curador y director diario de la casa de Knud Rasmussen en Hundested. "Basta con considerar temas como la política internacional, el cambio climático, las nuevas rutas marítimas y las materias primas".

Cortesía de CEBRA

El diseño del centro se ha inspirado en la arquitectura tradicional de la región ártica, así como su brillante paisaje natural para crear un icono, con la esperanza de hacer la importancia del estudio ártico más visible.

Cortesía de CEBRA

"La arquitectura está inspirada en las fuerzas árticas de la naturaleza y los edificios con sus formas redondeadas están diseñados para soportar el clima extremo", explica Carsten Primdahl, arquitecto y socio de CEBRA. "Un edificio con formas escultóricas, redondas y líneas curvas se levantará como una atracción icónica y cultural para la ciudad. Una atracción cultural que mostrará la belleza y la importancia del paisaje ártico".

Cortesía de CEBRA
Cortesía de CEBRA

El edificio consiste en tres cúpulas interconectadas que albergan los diversos elementos del programa del museo y el centro de investigación, y está rodeada por una serie de espacios al aire libre para que los visitantes puedan disfrutar plenamente del puerto de Hundested.

El equipo trabajará ahora con un grupo de ciudadanos para perfeccionar el diseño y determinar un calendario de construcción.

Noticias vía CEBRA.

Cortesía de CEBRA
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Amtsvejen 2, 3390 Hundested, Dinamarca
  • Arquitecto a cargo

    CEBRA
  • Cliente

    Municipalidad de Halsnæs
  • Área

    3000.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Cortesía de CEBRA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amtsvejen 2, 3390 Hundested, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "CEBRA diseña un nuevo museo dedicado a Groenlandia y el Ártico" [CEBRA Designs New Museum Dedicated to Greenland and the Arctic] 26 dic 2016. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802275/cebra-disena-un-nuevo-museo-dedicado-a-groenlandia-y-el-artico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.