Casa M / Jaime Ortiz de Zevallos

Casa M / Jaime Ortiz de Zevallos - Más Imágenes+ 10

San Isidro, Perú
  • Arquitectos: Jaime Ortiz de Zevallos; Jaime Ortiz de Zevallos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  980
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juan Solano Ojasi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Miyasato
© Juan Solano Ojasi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa M está ubicada en un lote rectangular de 600m2 en el tradicional barrio de San Isidro, dicho lote cuenta con tres frentes: El principal que mira hacia la calle, el segundo da hacia un pasaje que conecta la calle previamente mencionada con un parque público, hacia el cual mira el tercer frente de la casa.

© Juan Solano Ojasi

El proyecto ha sido desarrollado en cuatro niveles como una composición de planos, volúmenes y materiales que definen sus diferentes espacios en respuesta a las vistas, privacidad, luz y al amplio programa establecido por los clientes.

© Juan Solano Ojasi

El primer nivel se desarrolla a modo de semi-sótano y es donde se encuentra la mayor parte del área de servicio de la casa, además de los estacionamientos y la oficina con su jardín hundido.

Planta 1
© Juan Solano Ojasi
Corte

El segundo nivel está dedicado principalmente al área social, a la cual se accede desde la calle a través de un vestíbulo doble altura que conecta la sala, comedor, estar, la cocina. La plataforma que conforma el techo del estacionamiento está diseñada para funcionar como una gran jardinera para que toda esta área esté rodeada por vegetación, enfocándose las vistas al parque a través de grandes mamparas vidriadas, mientras que sólidas paredes de concreto obstruyen la visión desde la calle y generan un espacio de transición entre lo público y lo privado.

Corte
© Juan Solano Ojasi

El tercer y cuarto nivel contienen los dormitorios, terraza, sala de TV y gimnasio están definidos por una celosía de madera que une estos dos pisos y volumen blanco que vuela sobre la terraza del segundo nivel pretendiendo flotar entre la copa de los árboles.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa M / Jaime Ortiz de Zevallos" [House M / Jaime Ortiz de Zevallos] 30 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802546/casa-m-jaime-ortiz-de-zevallos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.