Alojamiento Rural en Casa Cueva / UMMO Estudio

Alojamiento Rural en Casa Cueva  / UMMO Estudio - Ladrillo, SillasAlojamiento Rural en Casa Cueva  / UMMO Estudio - VentanasAlojamiento Rural en Casa Cueva  / UMMO Estudio - Fachada, VentanasAlojamiento Rural en Casa Cueva  / UMMO Estudio - Ventanas, PuertaAlojamiento Rural en Casa Cueva  / UMMO Estudio - Más Imágenes+ 16

Córdoba, España
  • Arquitectos: UMMO Estudio; UMMO Estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  104
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Vico
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Construcciones Biedma e Hijo S.L., Teclux, Ummoestudio
Alojamiento Rural en Casa Cueva  / UMMO Estudio - Fachada, Arco, Pilares
© David Vico

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La finca Cuevas del Pino se asienta en la falda de Sierra Morena, sobre unos terrenos de piedra calcarenita dispuesta en estratos ligeramente inclinados que dan lugar a diversas formaciones geológicas propias de la zona, entre las cuales destacan las cuevas que, tradicionalmente, se han venido aprovechando para labores agrícolas y ganaderas.

Alojamiento Rural en Casa Cueva  / UMMO Estudio - Ladrillo, Sillas
© David Vico
Floor Plan
Cortesía de UMMO Estudio
Alojamiento Rural en Casa Cueva  / UMMO Estudio - Mesas, Madera, Sillas, Fijación Vigas
© David Vico

Fruto del aprovechamiento de una de estas oquedades en la roca, surgió en el pasado un pequeño refugio para el vigilante del ganado que hoy se ha rehabilitado como alojamiento rural, en consonancia con la nueva actividad desarrollada en la finca.

Alojamiento Rural en Casa Cueva  / UMMO Estudio - Fachada, Ventanas
© David Vico

Tanto los muros preexistentes como la propia roca acotaban y definían un recinto de gran riqueza espacial y material, por lo que decidimos enfocar la intervención hacia un diálogo fluido y constante entre dichas preexistencias y la nueva Arquitectura, siempre desde una posición respetuosa y cómplice, buscando la proximidad en lugar del contacto directo.

Alojamiento Rural en Casa Cueva  / UMMO Estudio - Ventanas, Puerta
© David Vico

De ese diálogo hemos obtenido una nueva experiencia espacial que logra poner en valor la naturaleza tectónica del lugar mediante el empleo de los nuevos elementos arquitectónicos: volúmenes limpios y silenciosos, espacios amplios y diáfanos, empleo de materiales pétreos como el hormigón o el mármol en los pavimentos, aperturas de vidrio hacia el sur para buscar luz natural y mobiliario de madera fabricado artesanalmente para dotar de calidez a la casa cueva.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Alojamiento Rural en Casa Cueva / UMMO Estudio" 04 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802595/alojamiento-rural-en-casa-cueva-ummo-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.