Hotel Lillestrøm Bicycle / Various Architects

Hotel Lillestrøm Bicycle / Various Architects - Más Imágenes+ 19

Lillestrøm, Noruega
  • Arquitectos: Various Architects; Various Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Euroskilt, Lamberts, Moelven
  • Ingeniería Estructural: Sweco
  • Ingeniería Eléctrica: Norconsult
  • Contratista Principal: HAB Contractors
  • Arquitecto A Cargo: Ibrahim Elhayawan
  • Equipo: Alexander Berg, Isabell Adamofski, Matteo Compri, Marius Næss, Pauline Rossel
  • Ciudad: Lillestrøm
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Dawid Nowak

Descripción de los arquitectos. Noruega ha establecido objetivos ambiciosos para un futuro medioambiental y sostenible. Un número cada vez mayor de estaciones de ferrocarril dispondrán de un hotel de bicicletas para promover su uso. El lunes 10 de octubre del 2016 el Hotel Lillestrøm Bicycle abrió sus puertas en la ciudad que ha sido frecuentemente votada como la mejor ciudad de ciclismo de Noruega.

© Ibrahim Elhayawan

El proyecto encargado por ROM Eiendom AS y Los Ferrocarriles Nacionales de Noruega, fue diseñado por Various Architects AS.

El diseño del edificio se centra en hacer una contribución positiva al entorno. El proyecto devuelve a la ciudad el área que se quita, proporcionando un tejado verde público, que conecta directamente con la plaza principal de la estación de tren.

© Ibrahim Elhayawan

Concepto de diseño

Un techo de madera de forma libre descansando sobre una caja de vidrio, compuesta de paredes de cristal y una base de hormigón que protege el edificio contra el pesado tráfico circundante. Las paredes de vidrio transparente permiten que la luz natural se filtre durante el día y transformen el edificio en una caja brillante por la noche, proporcionando una experiencia visual especial. El ambiente del edificio sigue cambiando de día a noche.

© Ibrahim Elhayawan

El dinámico techo de madera que se encuentra encima de la caja de cristal, se inclina diagonalmente hacia el oeste, hacia la plaza de la estación de tren. Este gesto proporciona un atractivo acceso público a la cima. El techo está conformado por mobiliario, vegetación, escaleras y pendientes, creando una experiencia única con una vista panorámica hacia Lillestrøm.

Corte
Elevación

Las paredes de cristal continúan sobre el techo, convirtiéndose en la barandilla alrededor de la zona pública. Al mismo tiempo, el techo penetra a través de las paredes para enmarcar la entrada y para proporcionar un refugio contra la lluvia. Juntos, la caja de cristal y el techo, crean un espacio público íntimo pero abierto y accesible.

© Ibrahim Elhayawan

El espacio interior se centra en la función del edificio con superficies ligeras y naturales. El estante de bicicletas se convierte en el elemento principal del espacio. La altura de la habitación varía de 2,70 a 6 metros después de la curvatura del techo.

Planta
© Ibrahim Elhayawan
Planta

Estructura

En consonancia con el concepto de diseño y el principio de materiales, la estructura del edificio también se expone honestamente. Las vigas de madera, expuestas en el interior definen la curvatura del techo.

Un proceso de diseño colaborativo con ingenieros estructurales susurran la creación de una estructura de techo simple con formas de rayo repetitivo para reducir el costo. La forma del techo se simplifica para ser una sola estructura curvada, con una pendiente diagonal para mantener su forma dinámica y la experiencia, permitiendo el drenaje de la lluvia. El techo de madera se extiende sobre finas columnas de acero, liberando el techo para ser percibido como un elemento flotante separado.

© Noemi Fuentes

Energía

El edificio tiene un consumo de energía mínimo. Durante el día no se requiere ya que las paredes de cristal permiten el ingreso de luz natural. Durante la noche la iluminación artificial doble funciona para iluminar el interior proporcionando iluminación adicional al entorno. La ventilación cruzada natural es posible a través de los huecos entre los perfiles de vidrio, por lo tanto, no se requiere ventilación adicional.

© Ibrahim Elhayawan

El edificio completo brilla en la noche, creando un lugar único para que cualquiera disfrute de un momento en el techo verde que domina el horizonte de la ciudad.

© Ibrahim Elhayawan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lillestrøm, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Lillestrøm Bicycle / Various Architects" [Bicycle Hotel Lillestrøm / Various Architects] 03 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802784/hotel-lillestrom-bicycle-various-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.