Cabaña Geilo / Lund Hagem Architects

Cabaña Geilo / Lund Hagem Architects - Más Imágenes+ 19

Geilo, Noruega
  • Arquitectos: Lund Hagem; Lund Hagem
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  APS Aluminium Profil Systemer AS, Alvdal Skurlag, PSLab, isola, nordvestvinduet
© Marc Goodwin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada a 982 metros sobre el nivel del mar, la cabaña tiene que hacer frente a unas duras condiciones de invierno y a fuertes nevadas. El sitio tiene una vista panorámica del valle de Geilo. Durante el invierno la cabaña sólo es accesible con esquí o moto de nieve.

© Marc Goodwin

La cabaña consta de tres volúmenes; La cabaña principal, la casa de huéspedes y la cochera conectada mediante un techo en forma de "u", creando un patio interior protegido. El patio orientado al sur permite que el sol bajo del invierno pueda entrar durante el día. La geometría externa está conformada para las visuales y la adaptación al paisaje. La cabaña se posiciona lo más bajo posible en el paisaje y durante el invierno está casi siempre cubierta de nieve.

© Marc Goodwin
Planta
© Marc Goodwin

Las fachadas frente al terreno son de hormigón. El resto de la cabaña es una construcción de madera, pintada de negro como los edificios tradicionales de la zona. El encofrado de hormigón está hecho de las mismas dimensiones que el revestimiento de madera. El hormigón es de color negro

© Marc Goodwin

Los materiales en su interior son: pisos de hormigón negro y roble tratado con sulfato de hierro. El tono oscuro permite acercarse a la naturaleza exterior y a una oscuridad que contrasta con el paisaje blanco del invierno. Una larga claraboya colocada en la cubierta y una chimenea que cuelga del techo son otras fuentes de luz.

© Marc Goodwin

Descripción del producto. El exterior de la cabaña Geilo presenta madera de color oscuro haciendo referencia a las viviendas tradicionales de la zona. La cabaña evidencia los tonos oscuros constantemente, a través del interior y del exterior. El tono oscuro permite relacionar el edificio con la naturaleza, permitiendo un contraste con el paisaje blanco del invierno.

Exterior:
-Paredes (fundación) de concreto con tinte negro.
-Pared con revestimiento de pino pintado de negro.
-Techo cubierto de fieltro negro.

© Marc Goodwin

Interiores:
-Pisos de concreto con tinte negro.
-Paneles interiores de roble con sulfato de hierro.

© Marc Goodwin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña Geilo / Lund Hagem Architects" [Cabin Geilo / Lund Hagem] 05 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802949/cabana-geilo-lund-hagem-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.