Sistemas Algotec / Setter Architects

Sistemas Algotec / Setter Architects

© Uzi Porat © Uzi Porat © Uzi Porat © Uzi Porat + 21

  • Arquitectos: Setter Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografías:  Uzi Porat
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Saint-Gobain, Ecophon, Global Israel, INNOVATE, Regent, Shaw
  • Contratista: TIDHAR
  • Director Del Proyecto: Margolin Bros. Engineering & Consulting Ltd.
Más información Menos información
© Uzi Porat
© Uzi Porat

Descripción de los arquitectos. Algotec es una empresa de alta tecnología dedicada al desarrollo y procesamiento de información en el ámbito de la imagenología médica. Sus oficinas corporativas se localizan en Ra'anana y se extienden sobre tres pisos. En la nueva planificación interior, unimos las tres plantas con una escalera interior privada, utilizada exclusivamente por los empleados de Algotec.

© Uzi Porat
© Uzi Porat

Durante el proceso de diseño, nuestras ideas de planificación se basaron en el contenido de la empresa: el cuerpo humano y sus componentes. La inspiración para la planificación interior y el diseño provino de imágenes de los elementos del cuerpo humano, como células, moléculas, tejidos y la columna vertebral. Juntos, todos estos elementos formaron la base para un lenguaje de diseño único que reunió los conceptos de planificación y diseño interior.

© Uzi Porat
© Uzi Porat

Como equipo de diseño, nuestro desafío era utilizar la imagen de la anatomía humana y traducirla en un nuevo vocabulario arquitectónico. Hemos hecho esto mediante el procesamiento de imágenes anatómicas a través de filtros de escala, materiales, impresiones y texturas. El resultado fue un vocabulario de diseño distintivo que a su vez generó un conjunto de ideas y soluciones de diseño.

En consecuencia,

  • La sala de conferencias está cubierta con una construcción de tiras de madera que simulan la estratificación del tejido humano.
  • Las texturas y gráficos que cubren las particiones replican patrones celulares a gran escala.
  • Los revestimientos de paredes y los suelos simulan la estructura de la caja torácica.
  • Las luminarias suspendidas están inspiradas en tejidos y células humanas.

© Uzi Porat
© Uzi Porat

Asistido por ese vocabulario especial, todos estos elementos de imagen y diseño crean un cálido e inspirador espacio de trabajo. Es un "hogar" que fomenta los esfuerzos productivos compartidos y preserva el equilibrio perfecto entre espacios privados cerrados y espacios abiertos para reuniones y reuniones sociales.

© Uzi Porat
© Uzi Porat

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Ra'anana, Israel

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sistemas Algotec / Setter Architects" [Algotec Systems / Setter Architects] 08 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/803113/sistemas-algotec-setter-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.