Belleville / Septembre Architecture

Belleville / Septembre Architecture

Belleville / Septembre Architecture - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Septembre Architecture; Septembre Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  333
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Plaka, Wienerberger
© David Foessel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consta de la construcción de un edificio de cinco niveles con cuatro apartamentos y un espacio comercial. El desafío era integrar la nueva construcción con los dos niveles existentes, de los cuales sólo se conservaba la estructura de hormigón. Se desarrolló la solución de una estructura de madera ligera para los tres niveles superiores. Esta elección estructural también permitió facilitar los suministros al sitio de difícil acceso y optimizar el tiempo de construcción. El contexto es un tejido urbano denso y heterogéneo, cercano a la carretera circular "la periphèrique" que separa espacialmente París de sus suburbios, una zona que está en una importante renovación y transformación. Todos los apartamentos se benefician de doble exposición y dos disfrutan de terrazas privadas dirigidas al patio más tranquilo. Con ventanas regulares generosamente proporcionadas, la fachada pretende ser una reinterpretación de la tipología parisiense clásica pero adaptada a los usos actuales.

© David Foessel
Axonométrica explotada
© David Foessel
Plantas
© David Foessel

Descripción del producto. La fachada de la planta baja y el primer piso están revestidos de ladrillos esmaltados en un tono gris claro. Este material refleja el deseo arquitectónico de enfatizar los dos primeros niveles.

© David Foessel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:París, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Belleville / Septembre Architecture" [Belleville / Septembre Architecture] 09 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/803170/belleville-septembre-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.