Residencia S-91 / Design Buro Architects

Residencia S-91 / Design Buro Architects - Más Imágenes+ 20

Indore, India
  • Consultores Estructurales: Pyramid Consultants
  • Arquitecto A Cargo: Navendu Shrivastava
  • Ciudad: Indore
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Aman Sonel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa fue conceptualizada en torno a mantener interactiva a la familia durante todo el día. La huella de la residencia se limitó a sólo la mitad del sitio disponible, superponiendo los espacios para una mayor interacción; así como para proporcionar un espacio abierto para diversas actividades. La dicotomía entre lo construido y lo no construido, el juego de la luz, el espacio y los materiales proporcionó la calidad de los espacios.

Corte

La residencia se construye en una parcela estrecha de tan sólo 97 metros cuadrados, y utilizando toda la anchura de la parcela, las habitaciones y los espacios permanecen cómodos para una vida lujosa. Las paredes son sólo de 125 mm. de espesor y sin columnas dentro de la residencia, los espacios que se generan son limpios y acogedores.

© Aman Sonel

El enfoque minimalista hace que toda la profundidad se lea como un solo espacio, integrando el modo en que vive la familia. La secuencia de espacios garantizó que la privacidad no se obstruyera, pero al mismo tiempo se mantuvo una conexión cuando era necesario. La amplia sala de estar se erradicó sobre la sensación de vivir en una concurrida calle de la ciudad con el híbrido entre la naturaleza orgánica y el hormigón rectilíneo.

© Aman Sonel

El vacío en el centro de la envolvente del edificio celebra los espacios conectados a ella y mantiene la alegría en la familia. La luz del sol que llena los patios y las superficies verdes que segregan los espacios proporcionan un ambiente cómodo para vivir.

© Aman Sonel

La luz se escurre suavemente en las paredes a través de la grandes aberturas de cristal y claraboyas, creando un fuerte diálogo entre lo áspero y lo liso.

© Aman Sonel

Descripción del producto: los paneles de post-formado sunmica proporcionan un mobiliario limpio y minimalista que se mezcla perfectamente con las paredes y techo de hormigón y al mismo tiempo proporciona un contraste en color y textura.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia S-91 / Design Buro Architects" [Residence S-91 / Design Buro Architects] 12 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/803408/residencia-s-91-design-buro-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.