San Martino / Govaert & Vanhoutte Architects

San Martino  / Govaert & Vanhoutte Architects - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Govaert & Vanhoutte Architects; Govaert & Vanhoutte Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Martine Neirynck
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alfa CT, Bouwgroep VandeWalle
© Martine Neirynck

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En algún lugar entre las neblinas praderas de Nevele, en la esquina de un compuesto empresarial recién desarrollado, se encuentra la compañía de San Martino en forma de un largo volumen de hormigón.

© Martine Neirynck

San Martino es una casa de moda que diseña varias marcas de ropa, desarrolla colecciones y organiza la logística hacia tiendas de ropa especializadas, dentro y fuera de la frontera con Bélgica. La planta baja del edificio contiene un espacio para las oficinas de la administración y desarrollo, dos salas de exposición, un área de despacho y un hangar para el almacenamiento. En la primera planta hay un tercer showroom con espacio para el almacenamiento y una serie de espacios multifuncionales para la celebración de recepciones, reuniones con los clientes, el desarrollo de las colecciones, etc Los espacios abiertos en el primer piso se organizan alrededor de un patio central, Todo lo que abarca la posibilidad de nuevas funciones hacia el futuro.

© Martine Neirynck

La naturaleza compacta del edificio, el uso excesivo del aislamiento, el bloqueo del sol mediante el uso de marquesinas y losas de hormigón verticales, calefacción y ventilación de bajo consumo energético y el diseño de iluminación contribuyen al hecho de que se trata de un edificio CO2 neutro.

© Martine Neirynck

Sentado en la esquina del recinto, el edificio está dirigido hacia la calle de acceso, así como hacia el camino de entrada del complejo.

Plantas

Hacia el camino de acceso, el edificio es totalmente transparente, lo que permite un contacto visual con el exterior y permitiendo que el máximo de luz posible interactúe con el espacio de oficina en la planta baja, y las áreas multifuncionales en el primer piso. La planta baja está inclinada hacia el primer piso para evitar que el sol del sur caliente el espacio de la oficina.

© Martine Neirynck

El lado del edificio tiene un carácter semi-transparente, permitiendo sólo un vislumbre desde los showrooms detrás. Una serie de losas de hormigón forman la piel de una fachada de vidrio más profunda. Entre el camino de acceso y la pared fragmentada, un amortiguador compuesto de árboles misceláneos incorpora el edificio en su entorno. La pared fragmentada es de hecho una proyección de esta formación de árbol. Al acercarse al edificio desde el camino de acceso, se observan en la piel de hormigón los mismos patrones de los diversos árboles en frente. Este principio se refiere a las técnicas que se están aplicando para el desarrollo de nuevas texturas y patrones en la moda.

© Martine Neirynck

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nevele, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "San Martino / Govaert & Vanhoutte Architects" [San Martino / Govaert & Vanhoutte Architects] 16 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/803535/san-martino-govaert-and-vanhoutte-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.