Escuela Primaria Kai Tak / ArchSD

Escuela Primaria Kai Tak / ArchSD - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: ArchSD; ArchSD
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Formica, Junckers, Seves Glassblock
Cortesía de ArchSD

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una escuela es una comunidad: una micro-sociedad, una mini ciudad dentro de una ciudad. Es un oasis pero tiene una relación directa con la ciudad en general. Nuestra idea es simple; El concepto espacial para la Escuela Primaria Kai Tak es acercar a los alumnos y profesores con el parque infantil y otros espacios y actividades para estimular las interacciones. Al desprenderse de la típica construcción de 8 pisos construida en Hong Kong con la cancha de baloncesto en la planta baja, esta escuela adopta un diseño de 4 pisos de poca altura, con la cancha de baloncesto levantada en el primer piso, situada en medio del campus de la escuela, creando un punto focal, juntando espacios y actividades.

Cortesía de ArchSD
Isométricas
Cortesía de ArchSD

Desde la plaza de acceso a la escuela, los estudiantes siguen una ruta escalonada para encontrar el patio cubierto, cancha central de balonesto y el jardín de la biblioteca en la azotea , creando un sentido de descubrimiento de espacios, para estimular la pasión por el auto-descubrimiento. Este camino escalonado conecta los tres grandes espacios abiertos de la escuela, estableciendo la orientación del campus.

Cortesía de ArchSD

La antigua tradición de la aldea amurallada de Hong Kong es reinterpretada en el diseño de la escuela. De manera similar al hall ancestral de una aldea, las casas, las plazas y los carriles están estratégicamente dispuestos dentro de la muralla del pueblo. Dentro del muro del campus de la escuela, el salón de actos que se lee como ayuntamiento del complejo escolar, la biblioteca y las aulas se organizan en diferentes bloques alrededor de la cancha central de baloncesto, con puentes de enlace, patios, calles y columnatas, que hacen de la escuela una micropolis, concebida como un todo mediante el uso de los principales elementos de diseño urbano de una ciudad. Patios, calles y terrazas con vistas acercan los diferentes espacios y actividades, fomentando así las interacciones.

Cortesía de ArchSD

Los patios y jardines de la azotea se arreglan en diversos niveles a través del campus para proporcionar un paisaje verde en los interiores y generar comunicación entre el interior y exterior. Los jardines y el verdor vertical junto con pantallas de hormigón, de metal y madera representan una variedad de experiencias espaciales que se descubren, estimulando así el aprendizaje. La selección de materiales y el generoso uso del verde también crean un oasis en la ciudad.

Cortesía de ArchSD

Descripción del producto. Se utilizó una pantalla metálica de placas de acero templado tejidas como una pantalla para el bloque de aulas cercano a la principal entrada de la escuela. El acero dulce, junto con otros materiales naturales como el hormigón, la madera y el verdor vertical, crea una variedad de experiencias espaciales por descubrir. El lenguaje de la pantalla tejida se inspiró en la pantallas tradicionales china, un elemento común para las ventanas y las particiones en las casas tradicionales de las aldeas amuralladas de Hong Kong. Mediante la incorporación de pantallas que median los entornos de exteriores e interiores, el diseño reinterpreta la tradición de una manera contemporánea.

Cortesía de ArchSD

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Muk Hung St, Kai Tak, Hong Kong (RAE)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Primaria Kai Tak / ArchSD" [Kai Tak Primary School / ArchSD] 22 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/803883/escuela-primaria-kai-tak-archsd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.