Pequeña Gran Casa / Robert Maschke Architects

Pequeña Gran Casa / Robert Maschke Architects - Más Imágenes+ 29

Cleveland, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  508
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Kohler, Toto, AXOR, Acor, Garland, Kolbe, Plyboo, Stucco, Unilock
  • Arquitecto A Cargo: Robert Maschke, FAIA
  • Equipo De Diseño: Robert Maschke, FAIA; Marc Manack, AIA; Matt Lindsay, Associate AIA
  • Ingeniería Estructural: I.A. Lewin, P.E. and Associates
  • Ciudad: Cleveland
Más informaciónMenos información
© Brad Feinknopf

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Pequeña Gran Casa se encuentra en Cleveland, Ohio, en el histórico barrio de Little Italy, conocido por su rica cultura y fondo artesanal. El marido y su esposa, ambos diseñadores industriales, encargaron el proyecto para crear un estudio para su trabajo y para criar una familia en crecimiento. La residencia se encuentra en las afueras del idílico barrio. El sitio es estrecho y limitado por tres casas "shotgun" al norte, un muro de contención al oriente y un condominio de varios pisos al sur. Un antiguo almacén de acero enmarcado abierto, ahora utilizado como una estructura de aparcamiento de superficie cubierta, está al oeste, obstruyendo las vistas desde el sitio. La imposición de estas estructuras ayuda a informar el enfoque de diseño.

© Brad Feinknopf
Esquema
© Brad Feinknopf

La arquitectura surge de la reconciliación de las contradicciones inherentes dentro del sitio y del programa. El cliente deseaba una presencia urbana, al mismo tiempo que creaba un espacio exterior privado aislado del contexto circundante. La pareja pidió flexibilidad para "dividir" la propiedad en casas independientes en el futuro. En respuesta a estas limitaciones, la masa de la casa se analizó en dos volúmenes distintos, empujados a los límites extremos del sitio, conectados por un puente cubierto. Esta organización crea un patio común desde el espacio residual entre los volúmenes. Una escalera monumental conecta los diversos elementos programáticos. La escalera se pliega sobre sí misma, sobreponiéndose y separándose, creando una conexión visual entre niveles. El movimiento de la escalera es evidente en la superficie metálica de la envoltura exterior, una lógica plegada que une las partes en un conjunto cohesivo. La paleta de materiales es simple y elegante. La fachada exterior es de hormigón de estuco negro con una pared y techo plegable metálico que combina. Los paneles de corten con motivos proporcionan privacidad desde la calle y de las propiedades adyacentes a través de su uso como puerta de entrada y cercas perimetrales. El interior está compuesto por pisos de hormigón con paredes blancas, de piso a techo, con marcos de mármol en los cuartos de baño y bambú que decora ricamente arquitectonicamente y las escaleras. Además, la escalera monumental está cubierta de paneles blancos de acero perforado. Esta estrategia texturizada se implementa en unidades de acristalamiento selectas mediante grabado. El patrón de perforación se desarrolló a través de una serie de manipulaciones fotográficas de la luz que pasa a través de un bosque de bambú. Una transposición inspirada en la materialidad del trabajo en madera y la escalera.

© Brad Feinknopf
© Brad Feinknopf

Descripción del producto. El estuco de hormigón permite que la forma sea esculpida y los paneles metálicos complementarios envuelven y definen el espacio dentro y alrededor del edificio.

© Brad Feinknopf

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pequeña Gran Casa / Robert Maschke Architects" [Little Big House / Robert Maschke Architects] 24 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804067/pequena-gran-casa-robert-maschke-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.