Sala de emergencia Legacy Allen / 5G Studio Collaborative

Sala de emergencia Legacy Allen / 5G Studio Collaborative - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: 5G Studio Collaborative
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  783
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michael Moran/OTTO
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  MetalTech-USA, Seves Glassblock, VIGO Industries
  • Equipo De Diseño: Yen Ong, Paul Merrill, Josh Allen, Danielle Cross, Christine Robbins
  • Diseño Interior: 5G Studio Collaborative
  • Interior Design Team : Yen Ong, Danielle Cross, Paul Merrill, Josh Allen
  • Contratista General: UEB Builders
  • Arquitecto Paisajista: SMR Landscape Architects
  • Ingeniería Civil: RLK Engineering
  • Ingeniería Estructural: Datum Engineers
  • Ingeniería Mep: Jordan & Skala Engineers
  • Cliente: Legacy ER
  • Costo: US$3,600,000.00
  • Premios: 2014 National AIA/AAH (Instituto Americano de Arquitectos de la Academia de Arquitectura para la Salud) Premios de Diseño de Salud, 2014 Premios de Diseño de Arquitectura de Metal - Categoría de Techado de Metal, 2013 Instituto Americano de Arquitectos - Capítulo de Dallas - Premios de diseños no construidos
  • Ciudad: Allen
Más informaciónMenos información
© Michael Moran/OTTO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Sala de Emergencia Legacy opera un programa híbrido que ofrece atención médica urgente y servicios de atención médica de emergencia 24/7 bajo licencia estatal dentro de un edificio independiente de 783 m2. Concebida como un potente reflejo de la identidad de la organización, la arquitectura trató de captar en términos estéticos la dualidad del carácter de los profesionales de la medicina de emergencia, proyectando hacia fuera el conocimiento, la habilidad, la precisión y la decisión necesarios para la práctica competente de la medicina de urgencia y expresando internamente las cualidades apacibles, empáticas y humanísticas de las personas que se hallan detrás del delantal.

Planta

Situado entre campos abiertos y desarrollo suburbano indescriptible, el proyecto administró una intervención arquitectónica episódica para agitar el contexto crónicamente letárgico más allá de los límites del sitio. Comenzando con una estrategia de diseño paisajístico que conciliaba la naturaleza y la configuración hecha por el hombre, se seleccionaron especies de vegetación tolerantes a la sequía como los olmos de cedro, pasto rosa, hierba llorona y pasto de búfalo y se generó una sutil clasificación de la tierra que evoca recuerdos de las formas del paisaje natural. Los elementos blandos y duros del paisaje disolvieron a la perfección sus límites a lo largo del dominio público.

© Michael Moran/OTTO

El perfil del edificio extrapoló los planos convencionales de techo residencial y se le dio una nueva gramática tectónica para impulsar su transformación programática alrededor del edificio. Los paneles perforados en gradiente se mapearon sobre las superficies exteriores para permitir la iluminación difusa del edificio y el sombreado solar pasivo. El zinc, siendo los metales más sostenibles para la construcción, fue seleccionado por su calor azul-grisáceo inherente y resistencia durante eventos extremos de Texas. Los paneles de zinc se colocaron para mantener lecturas continuas de las costuras de apoyos verticales con espesor de cuchilla a lo largo de su perímetro plano.

© Michael Moran/OTTO

En contraste, los espacios interiores borran sus bordes y reciben luz natural y artificial suavemente. Los puntos de admisión de luz natural y vistas al aire libre crean aberturas que penetran a través del envolvente del edificio y los planos interiores y elucidan los momentos tectónicos que se intersectan. La calidad atmosférica del interior se transforma continuamente en respuesta a las condiciones climáticas naturales y vincula poéticamente a los usuarios con la naturaleza. El detalle de las claraboyas interiores se lee como aberturas sin marco perforando a través de la membrana exterior. A nivel de material, el espejo se agrega en la mezcla de suelo de hormigón pulido y los paneles de vidrio esmerilado reflejan los colores de la luz exterior y establecen un ambiente agradablemente calmante.

© Michael Moran/OTTO

El edificio integró los principios del diseño basado en la evidencia dentro de su estructura espacial, circulatoria y sensorial, teniendo cuidado de no crear una instalación que pudiera ser percibida como demasiado metódica. Múltiples claraboyas fueron situadas en intersecciones estratégicas de la circulación para formar un sistema sensible de localización. Los componentes de los espacios de trabajo fueron diseñados para la colaboración entre pares, la accesibilidad del paciente y la privacidad de los datos, mientras que las áreas de atención de los pacientes se elaboraron para la hospitalidad y la eficacia del tratamiento para reducir los errores en la administración de la medicina. El ambiente fuera de escena del personal médico también se contabilizó; el salón del personal y las áreas de oficina están conectados a través de un espacio lleno de luz de doble altura y se les dio acceso a un balcón escondido bajo el techo de zinc.

Corte

Desde afuera hacia dentro, el proyecto buscó proponer una posibilidad arquitectónica para un modelo de entrega emergente que cumpliera con el programa funcional, como línea de base, y elevara la experiencia de recibir atención médica dentro de una estructura contextualmente influyente.

© Michael Moran/OTTO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1310 West Exchange Parkway, Allen, TX 75013, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala de emergencia Legacy Allen / 5G Studio Collaborative" [Legacy ER Allen / 5G Studio Collaborative] 31 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804239/sala-de-emergencia-legacy-allen-5g-studio-collaborative> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.