Casa Plegable / A2 Architects

Casa Plegable / A2 Architects - Imagen 2 de 19Casa Plegable / A2 Architects - Imagen 3 de 19Casa Plegable / A2 Architects - Imagen 4 de 19Casa Plegable / A2 Architects - Imagen 5 de 19Casa Plegable / A2 Architects - Más Imágenes+ 14

Mardyke Walk, Irlanda
  • Arquitectos: A2 Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Curran Aluminium, Reynaers Aluminium
Casa Plegable / A2 Architects - Imagen 5 de 19
© Marie Louise Halpenny

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una larga casa plegable abre camino por una extensa parcela de jardín, cedida desde el fondo de una gran explotación. En contraste con su vecino más reticente, esta casa confía en su contexto urbano apretando firmemente a la calle y abriéndose más activamente en el nivel superior. Lo que primero se presenta como un balcón parecido a una trompeta, que mira por encima de la pared del perímetro hacia la calle, se convierte en el espacio final de la casa, una sala de estar que domina el Parque Fitzgerald y el puente suspendido Daly en la distancia.

Casa Plegable / A2 Architects - Imagen 9 de 19
© Marie Louise Halpenny

Al entrar desde la calle, un patio de grava compone el estacionamiento fuera de la calle. Desde aquí sigue un sendero que se contrae y se expande contra la pared del perímetro plantado. Continuando por este camino el volumen de la casa se pliega hacia adentro en su núcleo orientado al sur, para respirar la luz y el aire en un vestíbulo central de doble altura con un techo iluminado. Aquí, en el transcurso del día, una serie de deflectores de luz en el profundo techo penetran y reflejan la luz del sur.

Casa Plegable / A2 Architects - Imagen 10 de 19
© Marie Louise Halpenny
Casa Plegable / A2 Architects - Imagen 18 de 19
Planta Baja
Casa Plegable / A2 Architects - Imagen 13 de 19
© Marie Louise Halpenny
Casa Plegable / A2 Architects - Imagen 19 de 19
Planta 1

Los dos espacios principales de vida están situados diagonalmente en sección a ambos lados de este pasillo central: la cocina/comedor en la planta baja, unido al jardín posterior, se relaciona diagonalmente, a través del pasillo, con el espacio de vida del primer piso. Igualmente, ambas habitaciones de la casa ocupan los espacios diagonales restantes a través del pasillo. Mientras tanto, un estudio oportunista pellizca el espacio desde el dormitorio trasero del primer piso para ofrecer una ventana con vistas a la entrada. Una terraza en el primer piso también admite luz sin comprometer las vistas a la amenidad privada de los vecinos.

Casa Plegable / A2 Architects - Imagen 6 de 19
© Marie Louise Halpenny

Mientras que la pintura negra se emplea externamente, las paredes enyesadas blancas se emplean internamente para crear espacios llenos de luz. Las superficies de las paredes y los soffits del techo se pliegan y fluyen conectando los espacios interiores de una manera escultural y plástica. Las pantallas acristaladas se utilizan de manera audaz en toda la casa, en algunos casos para doblar y comprimir espacios y en otros casos para expandir y abrir la casa a las vistas más allá.

Casa Plegable / A2 Architects - Imagen 14 de 19
© Marie Louise Halpenny

Descripción del producto: En esta casa se usan ventanas correderas, de piso a cielo, y pantallas de puertas de aluminio natural anodizado, permitiendo llamativas pero sencillas aberturas dentro de un bloque de vigas, plegando el acero y facilitando el acceso desde espacios internos a exteriores.

Casa Plegable / A2 Architects - Imagen 11 de 19
© Marie Louise Halpenny

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Plegable / A2 Architects" [Folding House / A2 Architects] 28 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804276/casa-plegable-a2-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.