Casa Superpuesta / VaSLab Architecture

Casa Superpuesta / VaSLab Architecture - Más Imágenes+ 40

Pak Chong District, Tailandia
  • Arquitectos: VaSLab Architecture; VaSLab Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1351
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Spaceshift Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  SCG, TPS Garden Wood
  • Diseño De Interiores: PHTAA Living Design
  • Paisaje: MAGLA
  • Ingeniería Estructural: Konpoj Jittijaroonlarp
  • Contratista Principal: Doubleclick Construction
  • Arquitecto A Cargo: Vasu Virajsilp
  • Ciudad: Pak Chong District
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Superpuesta se encuentra en Nakhonratchasima, Tailandia, cerca del Parque Nacional Khao Yai, el tercer parque más grande de Tailandia. La zona es famosa por los bosques estacionales tropicales y sus praderas. Esta casa de veraneo de 1.351 metros cuadrados fue diseñada para ser una escapada de fin de semana para el dueño de la casa, Yuwalee Leenutapong y su familia. Consta de 8 habitaciones, zona común de estar-comedor-despensa, un onsen, y grandes balcones y terrazas al aire libre, incluyendo la azotea que mira sobre las hermosas montañas.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

Inspirado por el contorno de la ladera, el arquitecto de Vaslab Architecture diseña los pisos y la forma masiva de la casa para superponerse creando una serie de diferentes espacios recreativos en toda la casa. Como la casa se encuentra en la cima de la colina, el arquitecto tiene la ventaja de diseño de tener su fachada frontal hacia el norte, contando con las mejores vistas panorámicas de la montaña, lo que hace que los 8 dormitorios y el espacio común en la planta baja compartan las mismas vistas . El eje principal de la casa corre a lo largo del contorno del sitio en dirección oriente-poniente y consigue una buena ventilación natural desde el sudoeste. Como se ve desde el exterior, se puede ver como las dos masas desviadas se entrelazan y se superponen entre sí. La característica de solapamiento del 1 º y 2 º nivel crea una serie de diferentes áreas sombreadas y soleadas que se utilizan para espacios recreativos, incluyendo la terraza delantera que está todo el día a la sombra y desde la que se puede mirar hacia afuera para ver las líneas de la montaña; la terraza de barbacoa que se encuentra en el nivel inferior.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

El sistema constructivo de la casa es de hormigón armado y vigas, y fundaciones para que la casa se sostenga en la montaña. Los acabados exteriores son de hormigón a la vista y piedras locales a la montaña, diseñados para armonizar con el contexto del sitio. Se utilizó madera de teca para suavizar la fachada masculina, también continúa desde el exterior hacia el interior.

© Spaceshift Studio

No sólo el eje desviado define la forma de la casa exterior, el espacio interior y sus funciones también se definen por este eje desviado. Las habitaciones y espacios no están en forma simétrica, como se ve en otras casas, lo que hace que la función de la disposición de los espacios haya sido bastante desafiante y más interesante. Para el interior de la casa, PHTAA Living Design, toma este desafiante punto y luego diseña un plano abierto para el área común del primer piso donde todos los espacios funcionales divididos están conectados con el gran espacio sin paredes, pero cada uno mantiene su propio límite.

© Spaceshift Studio
Planta 1
© Spaceshift Studio

Descripción del producto. El uso de una capa gris sobre los muros de hormigón y ladrillo ayuda a alisar los acabados exteriores e interiores. También es durable y sostenible para el clima en Nakhon Ratchasima.

© Spaceshift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Superpuesta / VaSLab Architecture" [Overlapping House / VaSLab Architecture] 28 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804282/casa-superpuesta-vaslab-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.