Edificio Polak / Paul de Ruiter Architects

Edificio Polak / Paul de Ruiter Architects - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Paul de Ruiter Architects
; Paul de Ruiter Architects

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC, Brakel Atmos, De Groot Vroomshoop, Facedo, LUMİNA, Pulastic, Schüco, Van Eck
  • Líder De Proyecto: Marlous Vriethoff
  • Equipo De Proyecto: Laura van de Pol, Richard Buijs, Marieke Sijm
  • Asesor De Construcción: Van Rossum
  • Asesor De Instalaciones: VIAC
  • Asesor De Física Del Edificio: LBP Sight
  • Asesor De Costos De Construcción: bbn adviseurs

  • Instalaciones E: Croon
  • Instalaciones Wtb: Wolter & Dros TBI Techniek
  • Contratista: SMT Bouw
  • Constructor: Palte
  • Arquitecto De Interiores: Paul de Ruiter Architects

  • Planificación Urbana: Juurlink[+]Geluk, bureau JvantSpijker
  • Arquitecto A Cargo: Paul de Ruiter, Noud Paes
  • Ciudad: Rotterdam
Más informaciónMenos información
© Tim Van de Velde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El paisaje educativo cambiante requiere un entorno de aprendizaje que está continuamente vinculado a la sociedad y al mundo que lo rodea. Ese fue también el escrito de Erasmus University Rotterdam. Se acercaron a Paul de Ruiter Architects para diseñar tanto el interior como el exterior del nuevo edificio universitario. Esta fue la oportunidad perfecta para diseñar un edificio totalmente integrado y sostenible, en el que el agradable ambiente de estudio en el interior está vinculado a la vida fuera del campus.

© Tim Van de Velde

Estudiantes y visitantes son libres de caminar desde la plaza adyacente directamente al atrio del edificio. En esta animada parte del edificio, hay oportunidades para visitar la peluquería, ir de compras o compartir experiencias e ideas con otros en uno de los cafés. Una gran escalera de plataforma conduce al corazón del atrio del primer piso, donde comienza el edificio de enseñanza.

© Tim Van de Velde

De la conmoción a la calma
El interior ha sido diseñado completamente para satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios. Con el fin de permitir que los grandes grupos de estudiantes se muevan libremente entre la entrada y sus clases, las aulas se encuentran justo en el primer piso. Los estudiantes que trabajan de forma independiente o en grupos más pequeños pueden encontrar un ambiente de trabajo tranquilo a través de las dos escaleras que conducen en forma de espiral a los pisos superiores.

© Tim Van de Velde

Del piso al asiento con mucha madera
El equipamiento es juguetón y poco convencional. La franja de madera que separa el área de reunión cerca del atrio de las rutas de circulación es multifuncional. A lo largo de su longitud, esta estructura transita de ser parte del piso, a asientos cómodos, e incluso a escritorios funcionales. Gracias a toda la madera y los colores brillantes que se encuentran en todas partes, el interior tiene un aspecto puro y cálido. Por supuesto, aquí sólo se han utilizado materiales naturales y sostenibles.

© Tim Van de Velde

Trabajando con luz natural
La división en etapas hace que el atrio se vuelva más espacioso hacia la parte superior. Esto da a la luz del sol rienda libre, permitiéndole incluso alcanzar la escalera de la plataforma en la parte inferior del edificio. La parte superior de vidrio del atrio ha sido diseñada para evitar que la luz del sol entre directamente. Esto permite a los usuarios obtener el máximo beneficio de la luz de día, manteniendo la temperatura agradablemente fresca.

Corte A
Corte B

El viento viene de todas las direcciones
Nuestro objetivo era diseñar una fachada transparente que potenciara la relación entre el interior y el exterior. Con el fin de permitir que la luz natural entrara, evitando el calor excesivo del sol, hemos diseñado persianas especiales. Las persianas varían en profundidad dependiendo de la dirección del viento, ayudando al vidrio a proteger contra la luz directa del sol y los efectos de sombra.

© Tim Van de Velde

Natural siempre que es posible, mecánico cuando es necesario
Nuestra visión es: natural donde sea posible y mecánico donde sea necesario. Con un sistema de climatización sostenible y un aislamiento óptimo, nos aseguramos de que el edificio universitario sea eficiente en energía. Haciendo uso cuidadoso del flujo del aire, hemos creado la ventilación natural para el edificio entero. Esto incluso se aplica a la luz natural, haciendo a la iluminación artificial redundante. También incorporamos numerosas tecnologías sostenibles, incluyendo almacenamiento de energía térmica del acuífero en el suelo y reciclaje de energía.

© Tim Van de Velde

Descripción del producto. Schüco suministró la fachada multidisciplinaria de aluminio del edificio Polak. Schüco creó un delgado perfil de aluminio, manteniendo tanto la función de las persianas de aluminio para proteger el vidrio contra la luz directa del sol como la función de las persianas para ventilar naturalmente el edificio.

© Tim Van de Velde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rotterdam, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Polak / Paul de Ruiter Architects" [Polak Building / Paul de Ruiter Architects] 31 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804316/edificio-polak-paul-de-ruiter-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.